Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel, en busca de los récords de Inzaghi y Duván

El colombiano quiere seguir haciendo historia en Atalanta para convertirse en uno de los jugadores con más anotaciones en una sola temporada.

Actualizado a
Luis Muriel, en busca de los récords de Inzaghi y Duván
DANIELE MASCOLOREUTERS

19 goles en Serie A, 3 en Champions League y 1 en Copa Italia es el balance de una temporada espectacular para Luis Fernando Muriel con el Atalanta. El equipo de Bérgamo encontró en el colombiano un nuevo goleador para luchar nuevamente por los primeros puestos de la liga italiana (actualmente son segundos con 68 puntos) siendo el equipo que más goles ha anotado durante el campeonato con 78 anotaciones. 

El atlanticense, que también ha aportado con 10 asistencias en la actual temporada, viene de igualar y superar sus propias marcas en el fútbol del exterior tras su anotación y pasegol en la goleada 5-0 ante el Bologna. Ahora va por una nueva récord: ser el jugador de la Diosa con más anotaciones en una sola temporada. 

Filippo Inzaghi en la Serie A y Duván Zapata en todas las competencias han sido los dos delanteros que más goles han anotado en un mismo año con Atalanta. Luis Fernando Muriel buscara superar esa marca a falta de seis partidos: cinco en la Serie A y la gran final de la Copa Italia ante la Juventus.

Ampliar
BeSoccer Pro

A 4/5 goles de la marca en Serie A

Filippo Inzaghi es uno de los delanteros más importantes en la historia del fútbol italiano, pero solamente consiguió ser el Capocannoniere en una oportunidad: 1996-1997 anotando 24 goles. De este modo, Pippo se convirtió en el jugador que más goles anotó en una misma temporada con Atalanta. Duván Zapata en 2018-2019 estuvo cerca de alcanzarlo pero únicamente convirtió 23 tantos. 

De este modo, Luis Fernando Muriel que suma 19 tantos está a cuatro y cinco goles de alcanzar la marca de dos delanteros históricos a falta de cinco partidos (Sassuolo, Parma, Benevento, Genoa y Milan)

A 2/5 goles goles de la marca en todas las competencias

Luis Fernando Muriel suma 23 goles en todas las competencias de este año y el récord en Atalanta lo posee Duván Zapata en la temporada anteriormente mencionada en la que logró 28 tantos. Además de los 23 que logró en Serie A, convirtió tres en Copa Italia y dos en la fase previa de la Europa League. Pippo Inzaghi por su parte, tiene 25 anotaciones debido a sus 24 goles en Liga y uno en Copa.

El delantero colombiano tendrá además de los cinco partidos anteriormente mencionados, uno en Copa Italia, la gran final ante Juventus, donde buscará también su primer título en el fútbol del exterior. 

***

El próximo reto de Luis Fernando Muriel y Atalanta será en condición de visitante ante Sassuolo, este domingo 2 de mayo a las 8:00 a.m. (hora colombiana) en el Mapei Stadium. El juego es válido por la jornada 34 de la Serie A.