Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson Sánchez con futuro incierto en Tottenham

El colombiano tiene contrato con Tottenham hasta mediados de 2024, su temporada ha sido discreta y podría dejar el club en el verano.

Actualizado a
Davinson Sánchez con futuro incierto en Tottenham
Davinson SánchezTottenham Hotspur

Aunque se esperaba que tras la salida de Mourinho, Davinson Sánchez podría volver a tener protagonismo con Tottenham. El técnico encargado Ryan Mason tampoco ha tenido en cuenta al colombiano que en la 20/21 apenas suma 1.396 minutos por Premier League, su peor registro desde que llegó en la 17/18. Desde Inglaterra avisan que el futuro del defensor por ahora es incierto y comienzan a buscar un refuerzo para esa posición.

El rendimiento de Davinson ha disminuido y el presente del equipo no ayuda a que pueda recuperarlo con facilidad, pues hay presión de resultados y poca paciencia para esperar. La apuesta del club de finalizar la temporada con técnico interino también responde a la necesidad de establecer un nuevo orden a partir de la 21/22 donde esperan recuperar la regularidad que tuvieron hace un par de temporadas y allí no estaría el colombiano que fue puesto en la lista de salidas cuando aún dirigía el portugués.

Tottenham busca reforzar la zona de Davinson

Según Dailymail, los Spurs trabajan con un presupuesto restringido para el próximo mercado, pero pese a ello empiezan a buscar opciones de jugadores que ayuden a fortalecer la plantilla ante las dudas por lo que pueda pasar precisamente con Davinson Sánchez, quien se mantendría en la lista de jugadores que saldrían del equipo.

El defensor que interesa al Tottenham es Joachim Andersen de 24 años y que tiene contrato vigente hasta final de temporada con Fulham. No solo el equipo de Londres está detrás del central, también lo buscan otros grandes de Inglaterra, lo que podría complicar la negociación.

Desde el rendimiento y lo que podría aportar al equipo en comparación con el colombiano. El inglés es mucho más hábil para sacar la pelota desde atrás con balones largos, pero en lo que de verdad importa, Davinson sigue siendo superior según la estadística de rendimiento que establece BeSoccer, donde Sánchez gana más duelos que Andersen.

Comparativa entre Davinson y Andersen
Ampliar
Comparativa entre Davinson y AndersenBeSoccer

Milan, Barcelona... supuestos interesados en Davinson

En los últimos seis meses han aparecido versiones de que algunos clubes habrían preguntado por el colombiano para reforzarse. El equipo italiano fue el primero que mostró interés según informó The Sun en diciembre del año anterior, sin embargo, dicha versión ha perdido fuerza en el último tiempo. 

Mientras que, el supuesto interés del Barcelona surgió hace poco teniendo en cuenta que el equipo culé también busca renovar la defensa y el nombre de central del Tottenham apareció ya que supuestamente era un viejo deseo del club desde cuando el jugador estaba en el Ajax. 

En caso de que Tottenham encuentre un comprador para el colombiano que está tasado en 35 millones de euros, siete menos de los que pagó el club por sus servicios. La situación económica por la pandemia también podría ser razón para vender al jugador, del que aseguró el histórico Kevin Campbell que los ingleses no podrán recuperar esa inversión.