Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Daniel Giraldo 50'
Fluminense FLU
2
Fred 4', 45',Egidio 69'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Santa Fe va por su primera victoria en Libertadores ante Fluminense

El estadio Centenario de Armenia será el escenario para el segundo partido del equipo bogotano que como los brasileños suma un punto en el Grupo D.

Actualizado a
Santa Fe va por su primera victoria en Libertadores ante Fluminense
Santa Fe - FluminenseDimayor

El grupo más parejo de la Copa tendrá una jornada para que alguno comience a tomar ventaja y Santa Fe aunque alejado de su casa tendrá que ir por los primeros tres puntos en el torneo ante un Fluminense que viene con una derrota en los últimos 10 partidos, pero que desde el juego sigue sin convencer. Los de Harold Rivera necesitan ser efectivos para concretar las jugadas que generen este miércoles a partir de las 7 de la noche en el estadio Centenario de Armenia.

Santa Fe pierde altura, pero tendrá que mantener la intensidad

La ventaja de jugar en Bogotá ya está descartada para los dos primeros juegos de local que tendrá el equipo Cardenal por la alerta roja general que se estableció por la pandemia. Harold Rivera recupera a Diego Valdés para este partido, el delantero venía con un problema muscular que le había impedido jugar los últimos compromisos. Sherman continúa siendo baja.

Jugar en Armenia para Santa Fe es desventaja si se toma en cuenta la altura, sin embargo, el equipo desde la idea de juego tendrá que mantener la intensidad que ha mostrado en varios partidos para evitar que los brasileños puedan apoderarse de la pelota y manejar el partido. El mediocampo será vital para ganar el partido, el trabajo de Giraldo y Pico para cortar el circuito de los de Machado debe ser preciso y evitar faltas cerca del área por la calidad de pateadores que tiene (Nené, Ganso o Cazares).

Alexander Porras sería el encargado de jugar como lateral derecho ante la ausencia de Arboleda por la expulsión frente a Junior. El canterano tendría un lindo duelo con el juvenil de Fluminense, Kayky Chagas, jugador que compró el City y que con su velocidad y regate buscará sacar ventaja por ese sector del campo. Los respaldos serán importantes para doblar la marca y evitar que genere juego.

Será el noveno partido de Santa Fe ante equipos brasileños por Libertadores en condición de local. El saldo de los bogotanos es de 2 victorias, 5 empates y 1 derrota, con un rendimiento del 45%. La única derrota fue en 2015 frente a Atlético Mineiro 0-1 con gol de Lucas Pratto y asistencia de Sherman Cárdenas.

Fluminense confía en la experiencia para fortalecer la idea

A finales de febrero de este año fue anunciado Roger Machado como DT del Tricolor. El entrenador llega con 10 partidos dirigidos, 7 victorias, 2 empates y 1 derrota, aunque desde Brasil señalan que el equipo es lento y depende mucho de las individualidades, el rendimiento del 76% hace que sea un rival de cuidado, aún más en los remates de los partidos, pues de 20 goles que ha marcado 19 han sido en el segundo tiempo.

Raúl Bobadilla y Paulo Ganso son las principales novedades respecto al primer partido de Flu. Los dos experimentados podrían ser titulares este miércoles, el paraguayo marcó el fin de semana por el torneo Carioca; sin embargo, Fred es el habitual '9' por lo que sería alternativa el refuerzo recién llegado. Mientras que, el mediocampista podría jugar en el tres de la mitad junto a Nené y Kayky. 

Probables formaciones Santa Fe y Fluminense

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.

DT: Harold Rivera.

Fluminense (4-2-3-1): Marcos Felipe; Calegari, Nino, Luccas Claro, Egidio; Yago Felipe, Martinelli; Ganso, Nené, Kayky; Fred.

DT: Roger Machado.

Ficha técnica Santa Fe vs. Fluminense

Estadio: Centenario, Armenia.
Hora: 7:00 p.m.
Jornada: 2
Grupo: D
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Asistente 1: Andrés Nievas (Uruguay).
Asistente 2: Pablo Llarena (Uruguay).
Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Perú).