Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

En Argentina comparan a Viera con Chilavert e Higuita

Previo al duelo de Copa Libertadores entre River Plate y Junior de Barranquilla, destacan la precisión en los tiros libres del portero uruguayo.

Actualizado a
El portero uruguayo ha marcado seis goles en el Junior de Barranquilla desde 2011.
Felipe LopezDimayor

River Plate prepara el partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al Junior de Barranquilla. Desde Argentina, el Diario Olé destaca la especialidad de Sebastián Viera en el cobro de tiros libres. Incluso lo llaman el 'Chilavert uruguayo'.

Luego de ser reconocido por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional para Estudios del Deporte, (CIES por sus siglas en inglés), cómo el jugador más minutos disputados de la liga local en todo el mundo, superando a Lionel Messi, entre otros, el portero fue destacado como una amenaza para el arco de Franco Armani en caso de tener una falta directa cerca al área.


Olé describe al uruguayo como "un verdadero especialista (de tiros libres), con una derecha que impone respeto. Incluso, ha sido elogiado por el histórico René Higuita". Además asegura que el equipo de Marcelo Gallardo "ya toma nota: no conceder tiros libres cerca del arco de Franco Armani, porque está el peligroso pie del golero charrúa".

Los números goleadores de Viera

Al igual que Rogerio Ceni, José Luis Chilavert o René Higuita, el portero del Junior de Barranquilla ha marcado varios goles de falta directa con el cuadro barranquillero. En total ha anotado seis goles en toda su carrera: tres por el torneo colombiano, dos por Copa Sudamericana y uno por Libertadores.

La última vez que el uruguayo marcó desde un tiro libre fue el 30 de marzo por la fecha 16 de la Liga BetPlay cuando el Junior venció 2-0 a Jaguares de Córdoba.

El Junior de Barranquilla viene de vencer 3-1 a Santa Fe por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay. Por la primera fecha de la Libertadores empató 1-1 ante el cuadro bogotano. Ahora deberá ir al Monumental a buscar un buen resultado ante River para no perderle pista a sus rivales de grupo.