COPA LIBERTADORES

Santa Fe y Fluminense, con dos hinchas en Everton

Yerry Mina y Richarlison son seguidores de los equipos que les dieron el paso al fútbol internacional y que jugarán por Copa este miércoles.

0

El colombiano y el brasileño coincidieron en su llegada a Everton para la temporada 18/19, el central venía del Barcelona y el delantero del Watford, desde ahí establecieron una gran relación. Este miércoles los dos jugadores verán enfrentarse a Santa Fe y Fluminense los clubes que les dieron el paso al fútbol internacional.

Mina salió del país a mediados de 2016 para jugar en Palmeiras y Richarlison lo hizo un año después para pasar de Fluminense al Watford de Inglaterra. Aunque coincidieron en el Brasileirao no lograron enfrentarse y fue en Finch Farm donde terminaron conociéndose.  

Yerry Mina, campeón continental con Santa Fe

"Soy de Santa Fe", dijo el colombiano en 2017 en la previa de las semifinales de la Sudamericana donde el equipo bogotano enfrentaba a Junior. Mina estuvo dos años y medio con el equipo Cardenal y consiguió tres títulos (1 Liga, 1 Superliga y el continental), el más importante la Copa Sudamericana de 2015. Marcó 12 goles en ese tiempo y el que más recuerda fue el que le marcó a Nacional en 2015 por la Superliga

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina)

"Un capítulo de 2 años y medio de mi vida se llama Independiente Santa Fe, me voy enamorado de esta camiseta, feliz por haber defendido con honor estos colores. Le agradezco al presidente y a las directivas del club por estos años de fraternidad, le pido a mis compañeros que luchen hasta el final por otro título, aprendí mucho a su lado, en cada práctica, en cada viaje y espero que nos volvamos a ver pronto en alguna cancha del mundo", parte de la carta de despedida del defensor al club en 2016.

Richarlison, título del Brasileirao con Fluminense

"Me volví fan por todo el cariño que tenía por la afición y los amigos que hice en el club", dijo el delantero de 23 años en 2020 a Globo Esporte. Richarlison llegó a Fluminense en 2016 después de haberse destacado en la Serie B de Brasil con el América Mineiro. A diferencia de Yerry necesitó menos tiempo para salir del país, pues en apenas un año lo fichó el Watford de Inglaterra. 

En 2016 logró salir campeón del Brasileirao aportando 4 goles en 28 partidos que disputó, 18 de titular. Durante su paso por Flu fue dirigido por el técnico Levir Culpi. Su rendimiento en el equipo lo llevó incluso a formar parte del once ideal del siglo XXI. "Es un gran honor, más aún porque me pusieron al lado de Fred, que era un jugador muy importante a mi llegada al Fluminense y me ayudó mucho", dijo el atacante al recibir el reconocimiento.