Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A COLOMBIA

¿Cuánto dinero se lleva José Tito Hernández por ganar la Vuelta a Colombia?

El ciclista del Team Medellín se quedó con la edición 71 de la carrera. Venció por dos segundos a Alexander Gil luego de 9 etapas.

Actualizado a
José Tito Hernández se quedó con el título de campeón de la Vuelta a Colombia 2021
FedeciclismoOficial

Brilló en las carreteras colombianas, defendió el liderato en la última fracción y tras 9 etapas y 1.800 kilómetros, levantó el trofeo que lo destaca como el campeón de la Vuelta a Colombia 2021. José Tito Hernández fue superior a sus rivales y se llevó un merecido premio en Bogotá.

El ciclista del Team Medellín superó por dos segundos a Alexander Gil en la clasificación general y se quedó con el título de la edición 71. Aristóbulo Cala completó el podio, a 1 minuto 31 segundos del ganador. Además, Tito se adjudicó un premio monetario por ser el campeón.

Por terminar como líder de la clasificación general, Hernández recibirá 13 millones de pesos colombianos, equivalente a 3.039 euros. Y se llevará dinero adicional por su rendimiento en el prólogo y en algunas etapas de la carrera.

En el prólogo, disputado el viernes 16 de abril, el corredor antioqueño finalizó en el quinto puesto, por lo que se aseguró 120.000 pesos en extras. En las últimas seis etapas terminó entre los primeros veinte ciclistas, lo que le permitió seguir sumando dinero en premios. Por ejemplo, el segundo lugar de José Tito en la fracción 5 equivale a 1.200.000 de pesos.

Entre prólogo y etapas, Hernández recaudó $ 2.820.000. Es decir, el premio total por ser el gran campeón de la Vuelta a Colombia y por sus actuaciones en varios días de competencia, es de 15.820.000 pesos colombianos.