Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
3
Luis González 29',Marlon Piedrahita 63',Miguel Borja 47', 53'
Santa Fe SFE
1
Jeisson Palacios 55'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe visita a Junior por la ida de los cuartos de final de Liga

La victoria Cardenal será clave para impulsar al equipo que tendrá una serie de partidos definitivos en las próximas cuatro semanas.

Actualizado a
Santa Fe visita a Junior por la ida de los cuartos de final de Liga

La primera prueba de Santa Fe ante Junior fue bien superada por los bogotanos que pudieron haber ganado en la Libertadores, pero la falta de eficacia y la expulsión de Arboleda lo impidió. Ese día los de Rivera mostraron jerarquía, orden e hicieron ver muy mal a los de Amaranto que para este domingo no contarán tampoco con Teófilo Gutiérrez. Los bogotanos van por tres puntos que motiven de cara a los seis partidos mínimo que se jugarán después del primer duelo de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay (3:30 p.m.).

Santa Fe, por otro partido inteligente, pero contundente

"No concretamos las acciones de gol. Miro el funcionamiento con 11 y 10 jugadores. No me voy contento, pero si tranquilo con lo que vi", las palabras de Harold Rivera después del empate del pasado jueves por Copa ratifican que este domingo la principal misión será mantener el orden táctico y la "inteligencia emocional" para concretar las opciones que se generen y al mismo tiempo cortar un invicto de cuatro años sin ganarle al Junior en Barranquilla.

El once inicial tendría algunas novedades respecto al que jugó por Libertadores. En la mitad del campo aparecería desde el comienzo Jhon Velásquez, que poco a poco retoma su nivel. La defensa sería la misma con Arboleda por derecha y Dairon por el otro costado. En ataque podría jugar Diego Valdés. En el doble cinco estaría Pedroza o Serje junto a Pico o Giraldo, si el DT decide darle descanso a alguno de los dos habituales titulares.

Intensidad, ritmo y movilidad. Tres características que nuevamente serán fundamentales para imponerse ante un Junior que llega con la presión de mostrar un juego más agresivo. Por eso, la concentración desde el principio será vital en los bogotanos para evitar sorpresas.

Junior y la presión de mostrar un juego más elaborado

Los locales saldrán a buscar desde el primer minuto el gol que les de tranquilidad y les ayude a sacarse la presión por el último partido donde fueron superados en largos tramos del partido por los Cardenales. Amaranto no podrá contar con Teo y podría repetir el mismo equipo aunque con una novedad en defensa, pues Germán Mera salió lesionado en el primer partido y Daniel Rosero sería su reemplazo.

Muy parejos vienen los duelos entre los dos equipos, en las últimas cinco veces que se han enfrentado el saldo es de una victoria para cada uno y tres empates. Los de Barranquilla seguirán apostando por el juego por las bandas para aprovechar la velocidad de Hinestroza y Pajoy. Cariaco podría ser otra novedad para darle más dinámica a la mitad ya que con Sambueza en el último partido no hubo tanta conexión.

Probables formaciones Junior vs. Santa Fe

Junior (4-2-3-1): Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza; Miguel Borja.

DT: Luis Amaranto Perea.

Santa Fe (4-2-3-1): Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.

DT: Harold Rivera.