Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE LOS ALPES

Arkéa-Samsic: "Nairo Quintana no estaba al 100%"

Sébastien Hinault, director deportivo del equipo francés, habló del ciclista colombiano que terminó séptimo en la clasificación general del Tour de los Alpes.

Actualizado a
Arkéa-Samsic: "Nairo Quintana no estaba al 100%"
OficialArkéa - Samsic

Nairo Quintana fue el mejor ciclista colombiano en el Tour de los Alpes, que se corrió en Italia del 19 al 23 de abril. El colombiano del Arkéa-Samsic terminó en la séptima casilla de la clasificación general a 2:54 del británico Simon Yates del Team BikeExchange que se coronó campeón tras vestir el maillot fucsia desde la segunda etapa. 

Sébastien Hinault, director deportivo del equipo francés, aseguró que las condiciones del boyacense ilusionan a la escuadra luego del gran nivel que mostró pese a no estar al 100% de sus condiciones. Además, resaltó el trabajo de sus gregarios.

"Nairo estuvo muy bien rodeado todo el día por sus compañeros. En el último bache queríamos ver si había algún ataque. Nairo lo intentó. La idea hubiera sido hacer descansos pero la carrera estuvo muy bien controlada por el BikeExchange. No veníamos buscando un 7º puesto en la clasificación general pero había un nivel muy alto. Nairo no estaba al 100%. Todavía demostró que estaba en el juego. Es reconfortante para el futuro", afirmó el francés a los medios oficiales del equipo.

Nairo Quintana

Quintana, que aún no ha anunciado sus próximas carreras, se continúa preparando para llegar de la mejor manera al Tour de Francia, única grande que correrá en 2021. La Grande Boucle será del sábado 26 de junio al domingo 18 julio.

Durante este año el colombiano, que fue operado de sus dos rodillas a finales 2020, ha participado también en el Tour de Alpes Marítimos y de Var, el Trofeo Laigueglia, la GP Industriay Artigiantao, Tirreno - Adriático y la Volta a Catalunya.