Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Las cuatro claves del juego de ida entre América y Millonarios

Los equipos buscarán sacar ventaja en el Pascual para la vuelta en El Campín. La posesión y cambios de ritmo por las bandas serán fundamentales.

Actualizado a
Estas son las claves para el juego de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay entre América de Cali y Millonarios. La posesión será fundamental
OficialDimayor

El Pascual Guerrero será testigo de un partidazo en los cuartos de final de la Liga BetPlay. América de Cali y Millonarios buscarán el paso a la final desde los primeros 90 minutos. El equipo vallecaucano llega golpeado, luego de la dura derrota 2-0 en el debut de Copa Libertadores ante Cerro Porteño, mientras que los azules han podido trabajar toda la semana, enfocados en un solo objetivo.

Para Alberto Gamero, el desgaste de América de Cali no es una ventaja para el encuentro de ida, sin embargo, es consciente que les puede costar. "Nosotros siempre buscamos ventaja en sectores de la cancha, pero antes de jugar un partido no hay que pensar en la ventaja que podamos tener. América jugó un partido en la semana, hizo un esfuerzo y esto también cuenta. Ojalá podamos tener ese físico que le puede hacer falta a ellos. Es un partido importante para nosotros", destacó en rueda de prensa. 

El actual campeón del fútbol colombiano quiere cumplir en los dos frentes. En Copa Libertadores y en el torneo local, aunque las lesiones y las ausencias importantes como la de Adrián Ramos podría complicarlos. América de Cali se aferra a la última victoria que consiguió ante Millonarios, donde en 10 minutos le dio vuelta al marcador.

El entrenador de Millonarios en la previa destacó que la posesión de balón será la clave para lograr la victoria y controlar el juego. Estas son las cuatro claves para sacar ventaja en el juego de ida. 

Juego por las bandas y cambios de ritmo

Emerson Rodríguez, Mackalister Silva, Jeison Lucumí y Duván Vergara son los extremos de Millonarios y América de Cali. Los cuatro serán los encargados de romper las líneas defensivas, los dos equipos juegan muy parecido con cambios de ritmo a toda velocidad por las bandas o enganche hacia adentro para buscar filtrar un balón o  un remate de media distancia. 

Sin duda, ese juego por las bandas será una de las principales claves para empezar a complicar y marcar diferencia en el duelo. La velocidad, gambetas, cambios de ritmo también tendrá que ser complementada con la subida de los laterales o la ayuda de los volantes interiores.

Rebotes y segundas jugadas 

Millonarios es uno de los equipos que más pierde segundas jugadas o rebotes, América de Cali lo sabe y por eso buscará la fórmula del juego aéreo para complicar a la defensa azul. Los tiros de esquina o faltas de costado serán muy importantes para ganar rebotes y buscar el remate o espacios en el área. 

Lucha por la posesión de balón 

Alberto Gamero lo dijo en la previa. Cuando América o Millonarios no tienen la pelota sufren demasiado. Tener la posesión es estar ordenado y poder buscar espacios en el último cuarto de cancha. Cuando están sin el balón, se desordenan demasiado en el fondo. Los balones largos por detrás de la defensa también los complican. 

Efectividad 

Millonarios fue el segundo equipo con más goles en el todos contra todos, pero hubo varios partidos que sufrieron por no tener ideas ni efectividad en ese último cuarto de cancha. América de Cali tampoco ha podido ser fuerte en el tema de los goles. La ausencia de Adrián Ramos ha sido fundamental, sin embargo, los vallecaucanos tienen jugadores muy desequilibrantes que pueden anotar. Andrés Llinás señaló que deben ser cuidados y ganar en el uno contra uno. "Sabemos que América es un equipo muy fuerte por las bandas y le gusta tener mucho el balón. Debemos tener cuidado de esos jugadores habilidosos, que son muy fuertes en el uno contra uno", afirmó el defensor bogotano.