Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: quiénes recibirán el pago de $320.000 pesos en abril y qué hacer para reclamarlo

Los beneficiarios no bancarizados del programa reciben el acumulado correspondiente a los pagos 12 y 13.

Actualizado a
Prosperidad Social en Casanare
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

Ingreso Solidario es el programa social del Gobierno Nacional, que busca ayudar económicamente a las familias que viven en condición de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema. El incentivo económico, de $160.000 pesos mensuales, contribuye a la vida económica de 3 millones de hogares alrededor de Colombia y ya cumplió un año desde su entrada en vigencia desde el 2020.

El programa ya llegó a la cifra de 1.5 billones de pesos de inversión, con el objetivo de cumplir la meta de ampliar la cobertura inicial del programa durante el 2021. Este año se ha determinado que los giros serán ejecutados hasta el mes de junio.

La información que entregó el Departamento de Prosperidad Social, en un comunicado oficial, confirmó que las familias no bancarizadas, que son beneficiarias del programa de Ingreso Solidario, empezaron a reclamar el dinero correspondiente a los pagos 12 y 13 desde el pasado jueves 15 de abril. Los pagos se harán de manera escalonada para evitar aglomeraciones en los puntos en los que se puede realizar el cobro.

Según lo informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, “los hogares no bancarizados recibirán $320.000 pesos: 160.000 pesos del pago 12 y otros 160.000 pesos correspondientes al pago 13. Los recursos estarán disponibles en los puntos de SuperGiros y sus aliados, del 15 al 30 de abril”. Los beneficiarios que no tienen ningún producto con alguna entidad financiera (no bancarizados), no recibieron el dinero correspondiente al pago 12 en el mes de marzo, por este motivo reciben el acumulado junto con el giro de abril.

¿Qué hacer para reclamar el Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del programa serán informados, mediante un mensaje de texto, sobre la disponibilidad del dinero. Para poder reclamar el incentivo económico, debe dirigirse a cualquier punto de pago de la red SuperGiros y sus aliados.

Además, puede consultar el estado de su giro en la página del Ingreso solidario, en la opción “consulta giros y beneficiarios en proceso”, y en la opción “¿Ya llegó mi giro?” ingresando al portal web de SuperGiros. Es indispensable presentar el documento de identidad en el punto de pago de preferencia para el usuario y seguir todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención de la propagación del coronavirus.

Finalmente, si usted es beneficiario y no ha recibido ningún tipo de notificación sobre el desembolso de los recursos, puede llamar a la línea nacional 01 8000 413 767 para obtener mayor información acerca de la disponibilidad del dinero.