Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

AstraZeneca, Sinovac y Pfizer: cuándo llegan las siguientes vacunas a Colombia y cuántas habrá

Hasta la fecha el país ha recibido en total 5.615184 dosis de biológicos contra el COVID-19, con los cuales se han vacunado más de 4 millones de personas.

Actualizado a
AstraZeneca, Sinovac y Pfizer: conozca cuándo llegarán a Colombia más dosis de vacunas contra el coronavirus para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.
COLPRENSA

El país avanza en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación, el cual busca inmunizar a los colombianos contra el coronavirus. Este jueves, el presidente Iván Duque, anunció que Colombia llegó a los 4 millones de vacunados.

En el día de ayer, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de 549.900 nuevas vacunas del laboratorio Pfizer, con las cuales el país completó un total de 5.615.184 dosis recibidas. Sin embargo, según el último informe de la entidad, de las más de 4 millones de personas que han sido vacunadas en el país, solo 1.280.891 han recibido la segunda aplicación. En ese sentido, y ante las dificultades que se han presentado para la llegada de más biológicos al país, el Gobierno Nacional anunció las fechas en las cuales espera recibir más vacunas por parte de las farmacéuticas.

¿Cuándo llegan las siguientes vacunas al país?

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó que el país recibirá nuevas dosis de las farmacéuticas con las cuales se establecieron acuerdos a través del método Covax, en las siguientes fechas.

- Domingo 25 Abril: llegarán al país 912.000 vacunas de AstraZeneca.

- Martes 27 abril: llegarán al país 1.000.000 de vacunas de Sinovac.

- Miércoles 28 abril: llegarán al país 540.000 vacunas de Pfizer.

Esto quiere decir que en el transcurso de la semana entrante, a Colombia llegarán 2.452.000 dosis de biológicos. Recientemente, el ministro de salud, Fernando Ruiz, señaló que aunque "el ritmo en la aplicación de vacunas ha sido bueno", la meta es llegar a los 5 millones de ciudadanos inmunizados a más tardar el 4 de mayo.

"Esta meta la estaremos cumpliendo con todo el sector salud y para la que estaremos trabajando el próximo viernes en un Puesto de Mando Unificado (PMU) para cumplirles a los colombianos", señaló el funcionario.