Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A COLOMBIA

Reyes gana en Belalcázar y Pira mantiene el liderato

El corredor del EPM hizo una gran etapa y en un apretado final cruzó la meta en primer lugar. Por su parte, el joven boyacense se mantiene al frente de la general.

Actualizado a
Reyes gana en Belalcázar y Pira mantiene el liderato
Fedeciclismo

Después de la Línea llegó otro recorrido complicado y nervioso para el pelotón de la Vuelta a Colombia. Etapa de media montaña tras el desgaste del ascenso y con los ciclistas con la mente en la contrarreloj del jueves que definirá una gran parte de la clasificación general.

Cuatro corredores intentaron afianzar una fuga, sin embargo, el pelotón no dio tregua y no levantó el paso como para dejarlos ir con una ventaja determinante. Del pelotón intentó salir Julián Molano del Soñando Colombia, pero tampoco sacó un tiempo considerable. Al hermano de Sebastián se sumaron Banzer Bernal y John Roa.

En el pelotón, los de siempre tirando, EPM, Medellín, Orgullo y el CTA. A pesar de que los premios de montaña iban a representar un desgaste, el grupo principal no bajó el ritmo durante la etapa. Uno de los escapados era Bernardo Suaza, que intentó irse adelante, pero sus compañeros de escapada, Camilo Castro, Jhon Iguavita y Christofer Jurado, no le siguieron el paso.

Al final fue solo Camilo Castro el que quedó adelante como cabeza de carrera mientras el pelotón se acercaba y la sorpresa la dio Alexander Gil que saltó con un ataque para tratar de dejar atrás a sus principales rivales, especialmente al líder Pira.

Luego fue Sebastián Castaño, también del Orgullo el que se aventuró al ataque, pero tanto Gil como Castaño fueron neutralizados por Aldemar Reyes que no permitió que se fueran para sacar ventaja.

Definición en la llegada a Belalcázar

Yesid Pira iba con los gallos. El líder de la competencia se mantuvo a rueda de los que intentaban separarlo, pero el joven boyacense se movió bien y no hizo el desgaste que sí necesitaron hacer sus rivales.

A falta de cinco kilómetros Aldemar Reyes, Alexander Gil y José Tito Hernández se fueron en punta de carrera y por la etapa. Aristóbulo Cala salío del grupo del líder que en los últimos metros reaccionó ante la amenaza de los rivales directos que tenía adelante.

Reyes cruzó la meta en primer lugar en un apasionante final pues Hernández por poco le quita el triunfo. El tercer lugar fue para Gil y el líder Pira se mantiene con la camiseta naranja por un día más en la Vuelta a Colombia.

En la general, tras Pira se ubica Hernández a 21 segundos, Gil es tercero a 27, Suárez también a 27 y Chaparro a 59, en el top 5.

Sexta etapa de la Vuelta a Colombia

La sexta etapa de la Vuelta a Colombia tendrá la contrarreloj individual esperada por algunos corredores que se quedaron en la montaña y será el escenario para ver si Pira logra mantener su liderato. El recorrido comenzará en Cenicafé en Chinchiná y terminará en el Mirador de Chipre en Manizales, tras 19.8 kilómetros. Es cronoescalada con una pendiente media de 4.5 por ciento y máxima de 8.9 por ciento en el kilómetro 9.