Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE LOS ALPES

Moscon repite y Henao es el mejor colombiano de la etapa 3

Sebastián Henao cruzó la meta en el puesto 33 en una jornada sin grandes cambios para la general. Nairo, Sosa y Martínez entraron con los favoritos.

Actualizado a
Moscon, ganador de la tercera etapa del Tour de Los Alpes.
@Tourof_TheAlpsTwitter

Nueva victoria para Gianni Moscon en el Tour de Los Alpes. El italiano del Ineos Grenadiers se impuso en un sprint reducido en la tercera etapa de la competencia, que tuvo un recorrido de 162 kilómetros entre Imst y Naturns y que incluyó un premio de montaña de segunda categoría y otro más de tercera.

La definición de la etapa se dio entre nueve corredores y Moscon cruzó primero la línea de meta, sellando su segunda victoria en la presente edición de la competencia, luego de ganar en el primer día. Felix Grobschartner del Bora-Hansgrohe y Michael Storer del Team DSM fueron segundo y tercero, respectivamente.

Varios colombianos entraron con el pelotón principal a 49 segundos del ganador de la etapa y el mejor de los nuestros en esta jornada fue Sebastián Henao en la casilla 33. En ese mismo grupo también llegaron Daniel Felipe Martínez, Alejandro Osorio, Nairo Quintana, Iván Ramiro Sosa y Andrés Camilo Ardila.

Jornada tranquila para los favoritos que luchan por la clasificación general, la cual sigue siendo liderada por Simon Yates, aunque hubo un ascenso importante de Pello Bilbao, que entró en el primer grupo y subió al tercer escalón del podio a 1'04'' del británico del BikeExchange.

Clasificación general

1. Simon Yates (BikeExchange) 10h 52'10''
2. Pavel Sivakov (Ineos) a 45''
3. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) a 1'04''
12. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 1'52''
13. Iván Sosa (Ineos) ''
17. Daniel Martínez (Ineos) a 2'18''
24. Alejandro Osorio (Caja Rural) a 2'59''
37. Camilo Ardila (UAE Team Emirates) a 5'28''
43. Sebastián Henao (Ineos) 6'11''
48. Winner Anacona (Arkéa-Samsic) 7'19''
70. Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 13'29''
81. Harold Tejada (Astana) a 17'59''
86. Dayer Quintana (Arkéa-Samsic) a 20'50''
91. Santiago Umba (Androni) a 23'53''
95. Johnatan Cañaveral (Bardiani) a 26'22''

Así será la cuarta etapa

Será un trayecto de 168.6 kilómetros entre Naturns y Pieve di Bono con dos ascensos categorizados, uno de primera y otro de segunda. Este último será coronado a menos de 10 km de la meta para encarar el descenso final.