Vuelta a Colombia 2021: Etapa 5, resultados y clasificación

As.com

COMENTA
En vivo online la Etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2021, que se correrá hoy miércoles 21 de abril, desde las 08:00 a.m., entre Armenia y Belalcázar con un recorrido de 146 kilómetros.

Resultados Etapa 5 Vuelta a Colombia 2021

VUELTA A COLOMBIA

Reyes gana en Belalcázar y Pira mantiene el liderato

¡Los dejamos con la crónica de la jornada quinta! Mañana los esperamos con la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2021. Gracias por acompañarnos.

Otro ángulo de la llegada de Aldemar Reyes a meta.

Vuelta a Colombia - Etapa 5

¡Clásificación de la etapa 5 y clásificación general de La Vuelta a Colombia 2021!

¡Así fue el tremendo final de etapa con la victoria de Reyes, que por poco se le va ante Tito Hernández!

a meta

¡ALDEMAR REYES GANA LA QUINTA JORNADA Y TITO POR POCO LO ALCANZA!

1
a meta

¡KILÓMETRO FINAL! Aldemar Reyes a instantes de cruzar primero la línea de meta.

1.5
a meta

Gil y Hernández no logran seguirle el paso y Aldemar Reyes parece acercarse a la victoria. Tremendo ataque logró.

2.0
a meta

¡Ataca Aldemar Reyes en la punta y saca una leve ventaja! Quiere la victoria y va apretando fuerte.

2.5
a meta

¡2 kilómetros finales de la quinta jornada! Tito Hernpandez parece ser el hombre más veloz en caso de que lleguen los tres hombres juntos al final.

3.5
a meta

Reyes, Hernández y Gil se fueron solos y van a pelear por la victoria de etapa. Hernández y Gil están luchando por el primer lugar de la clasificación general.

4
a meta

¡José Hernández ganó el segundo premio de montaña sorprendiendo a Aldemar Reyes!

5
a meta

Aldemar Reyes, José Hernández y  Gil se empiezan a ir en la punta de carrera, unos 100 metros atrás está el grupo del líder. Reyes toma una leve ventaja con respecto a los otros dos competidores. Quiere cruzar primero en el segundo premio de montaña.

10
a meta

El líder, Pira, está en una zona de transición y pedalea con inteligencia. Un ritmo parejo y moviéndose en torno a Suárez y Sevilla.

Así atravesaron en el primer puerto de montaña del día.

11
a meta

Aldemar Reyes salió a la marcación y conectó a Gil que no se pudo despegar del grupo puntero. Un aviso de que tiene piernas importantes.

12
a meta

Ángel Gil salta en la cabeza de carrere y se mueve con fortaleza. Un movimiento que puede dar un golpe importante a la jornada de hoy.

15
a meta

Bernardo Suaza incita a sus compañeros de fuga a aumentar el ritmo para que el pelotón no reduzca la distancia. Se acercan al terreno de ascenso.

18
a meta

2 horas y 32 minutos de carrera. La fuga no se consolida y el pelotón está reduciendo la distancia, están a 50 segundos.

27
a meta

Molano intenta hacer un ataque en el pelotón para distanciarse. Se está convirtiendo en el único perseguidor de los fugados.

28
a meta

Los 4 ciclistas en fuga no representan una amenaza para la clasificación general. El mejor ubicado está a 6 minutos y 50 segundos del líder, Yesid Pira.

32
a meta

Se quedan 4 corredores en la punta y quieren seguir abriendo la brecha. Rafael Pineda intentaba soltarse del lote pero fue neutralizado rapidamente.

35
a meta

Se mueve el pelotón, empiezan a aparecer pequeñas 'fracturas' en le grupo. El ritmo es cada vez más alto.

42
a meta

¡Nelson Soto gana el tercer sprint del día por delante de Brayan Gómez y se ratifica en el primer lugar de la clasificación por puntos!

45
a meta

5 corredores más llegan a los 3 que estaban en punta y ahora son 8 los ciclistas que protagonizan en este momento la fuga.

50
a meta

Van 1 hora y 56 minutos de carrera en la etapa 5 de La Vuelta a Colombia. La distancia de Soto, Suaza y Castro se mantiene con respecto al lote.

54
a meta

Recordemos cómo está la clasificación general de La Vuelta a Colombia:

1. Yesid Pira: 15:31:58

2. Juan Pablo Suárez: + 27''

3. Alexander Gil: + 37''

4. José Tito Hernández: + 38''

5. Didier Chaparro: + 59''

6. Danny Osorio: + 1' 15''

7. Óscar Sevilla: + 1' 34''

8. Aldemar Reyes: + 1' 40''

9. Fredy Montaña: + 1' 44''

10. Aristóbulo Cala: + 1' 50''

60
a meta

Soto, Suaza y Castro toman ventaja en la punta de carrera. 18 segundos le están tomando al pelotón a esta altura de la carrera.

62
a meta

Nelson Soto vuelve a liderar la clasificación por puntos con 34 y le quita el primer puesto a Brayan Gómez, que se queda con 32.

64
a meta

¡Nelson Soto se queda con el segundo sprint del día! Bernardo Suaza y Camilo Castro pasan segundo y tercero respectivamente. Soto vuelve a puntear en la clasificación por puntos.

68
a meta

Nelson Soto, del Tierra de Atletas y otro grupo de 3 ciclistas (Didier Merchán, Camilo Castro y Bernardo Suaza) empiezan a crear una distancia con respecto al pelotón.

70
a meta

El ritmo es muy alto en la carrera y el pelotón sigue unido. Han intentado protagonizar la fuga pero no se logra separar el grupo.

76
a meta

Avanza la competencia, están a unos 10 kilómetros del segundo sprint del día, en el municipio de Obando.

89
a meta

Tras ganar el primer sprint, Brayan Gómez es nuevo líder de la camiseta de puntos con 32, superando a Soto que se queda con 31.

93
a meta

¡Brayan Gómez gana el primer sprint especial del día! Pasaron atrás Cristian Talero y Óscar Quiroz.

José Hernández, en el 2018, ha sido el único ciclista una etapa de la Vuelta a Colombia con final en Belalcázar.

100
a meta

El lote está compacto y no se presentan fugas. Los ciclistas se acercan al primer sprint del día, en La Paila.

VUELTA A COLOMBIA

Yesid Pira es el rey de la Línea y nuevo líder de la Vuelta

En la jornada de ayer, correspondiente a la etapa 4, Yesid Pira ganó y le arrebató el liderato a Óscar Sevilla.

Así fue la salida de los ciclistas en la Plaza de Bolívar de Armenia.

Este es el perfil de la quinta etapa de La Vuelta Colombia. Salió de la Plaza de Bolívar en Armenia y terminará en el parque principal de Belalcázar.

La etapa cinco de la Vuelta a Colombia tendrá un recorrido de 146 kilómetros entre Armenia y Belalcázar. Durante el recorrido el pelotón se encontrará con tres sprints especiales y dos premios de montaña. El primero, el alto Cerrito de tercera categoría y el otro dará el alto La Alemana de segunda categoría.

En la fracción de ayer entre Ibagué y el alto de La Línea Yesid Pira dio la sorpresa y se quedó con la etapa. Este corredor sub-23 nació en Siachoque y hace parte del equipo de la Alcaldía de La Vega.

Con este triunfo se puso el maillot de líder, seguido por Juan Pablo Suárez del EPM Scott a 27 segundos y Alex Gil del Orgullo Paisa a 37¨. El colombo español, Óscar Sevilla, bajó hasta el séptimo puesto y está a 1:34.

La etapa de hoy será muy importante, debido a que mañana se correrá la CRI que podrá definir muchas cosas de cara a las etapas del fin de semana, donde la montaña empezará a jugar un papel protagónico en este evento.

Clasificación General

1. Yesid Pira: 15:31:58

2. Juan Pablo Suárez: + 27''

3. Alexander Gil: + 37''

4. José Tito Hernández: + 38''

5. Didier Chaparro: + 59''

6. Danny Osorio: + 1' 15''

7. Óscar Sevilla: + 1' 34''

8. Aldemar Reyes: + 1' 40''

9. Fredy Montaña: + 1' 44''

10. Aristóbulo Cala: + 1' 50''

Bienvenidos a la transmisión en vivo de la Etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2021, que se correrá hoy miércoles 21 de abril, desde las 8:00 a.m., entre Armenia y Belalcázar con un recorrido de 146 kilómetros.

.