Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Juanfer Quintero brilla en su debut oficial con dos asistencias

El volante colombiano jugó 76 minutos en la victoria 1-2 del Shenzhen ante el Henan Jianye en la primera fecha de la Superliga China.

Actualizado a
Juanfer Quintero brilla en su debut oficial con dos asistencias

China empieza a disfrutar de la magia de Juan Fernando Quintero. El volante colombiano fue titular del Shenzhen en la primera fecha de la Superliga y dio dos magistrales asistencias para la victoria 1-2 ante el Henan Jianye. 

Juanfer jugó como volante por derecha para ir hacia el medio y buscar el remate o un pase filtrado a los delanteros. En el minuto 20 comandó un contragolpe. Pelota pegada al pie y a toda velocidad, el colombiano levantó la mirada y mandó el pase para romper la línea defensiva rival. En el área estaba el ghanés Frank Acheampong que definió de zurda para abrir el marcador. 

El Shenzhen se descuidó y 10 minutos después los empataron. Luego en el segundo tiempo, el jugador de 28 años siguió liderando las ideas en ataque de su equipo. Al minuto dio la segunda asistencia. Cobro de tiro de esquina cerrado y cabezazo potente del brasileño Alan Kardec.

Al minuto 76, Jordi Cruyff, DT del Shenzhen, decidió darle descanso a su figura y mandó a la cancha a Wakaso Mubarak. El equipo logró su primera victoria en el grupo A. En la segunda fecha se enfrentará al Qingdao Huanghai el próximo lunes 26 de abril a las 5:00 a.m. (hora colombiana). 

Quintero ya había demostrado su talento en los juegos amistosos de preparación. Anotando un golazo y dando una asistencia. El colombiano se ve feliz en China.