Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Matheus Uribe, quinto jugador con más km en Champions

El colombiano compitió con Porto hasta los cuartos de final y aunque quedan las semifinales y la final, podría mantenerse en el top 5. Cuadrado lo sigue.

Actualizado a
Matheus Uribe, quinto jugador con más km en Champions
Matheus UribeOficial

Quedan cinco partidos para conocer al campeón de la Champions League 20/21 y aunque Matheus Uribe ya dejó de competir, su nombre sigue dentro de los jugadores que más distancia recorren en el torneo. Con 96,95 kilómetros, el mediocampista del Porto ratifica su buena campaña y el reconocimiento que la UEFA le hizo previo a disputar los octavos de final ante Juventus. Bernardo Silva y Rodri (Man. City), los que podrían arrebatarle el puesto.  

Matheus ha sido uno de los más destacados del equipo de Sergio Conceicao, lo demostró en Champions y en los torneos locales también lo viene haciendo. El mediocampista es clave para la estrategia del entrenador que logró armar una mitad de la cancha bastante dinámica y eso se refleja en que varios de sus compañeros también quedaron dentro de los 10 que más kilómetros recorrieron en la UCL (Zaidu, Mbemba y Tecatito).

El colombiano tuvo también una precisión del 83% en los pases (218 efectivos de 258) y su velocidad máxima fue de 31 kilómetros por hora, además de haber marcado un gol, fue en fase de grupos ante Olympiacos. Su rendimiento también le permitió aumentar su valor en el mercado que el pasado mes de marzo había incrementado en un 20% su costo llegando a los 12 millones de euros.

Top 5 de los que más distancia recorren en Champions 20/21

Matheus Uribe, quinto jugador con más km en Champions
Mateus Uribe

El listado lo encabeza el lateral izquierdo del Real Madrid, Ferland Mendy, quien sigue en competencia y hasta ahora ha recorrido más de 102 kilómetros en 10 partidos jugados. Vale la pena resaltar que dentro de estos cinco primeros hay un jugador más del Porto y el joven del City, Phil Foden, que ocupa el segundo puesto.

1. Ferland Mendy (Real Madrid): 102,70 kilómetros
2. Phil Foden (Manchester City): 100,26 km
3. Toni Kroos (Real Madrid): 98,38 km
4. Zaidu Sanusi (Porto): 98,17 km
5. Matheus Uribe (Porto): 96,95 km

¿Cuánto recorrieron los demás colombianos en Champions?

Teniendo en cuenta nada más a los ocho que jugaron fase de grupos, el que sigue en la lista detrás de Matheus es Juan Guillermo Cuadrado que sigue siendo el máximo asistidor del torneo con 6 pases a gol. El de la Juve recorrió 30 kilómetros menos que el de Porto, el colombiano que cierra el listado es Johan Mojica que apenas jugó dos partidos con Atalanta en Champions.

1. Matheus Uribe (9 PJ): 96,95 km
2. Juan Cuadrado (6): 63,96 km
3. Wilmar Barrios (6): 59,09 km
4. Luis Díaz (9): 57,19 km
5. Duván Zapata (8): 54,68 km
6. Luis Muriel (7): 39,35 km
7. Éder Balanta (4): 31,17 km
8. Johan Mojica (2): 11,88 km