Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

James Rodríguez: "La Superliga le quita el picante al fútbol"

El volante colombiano de Everton aseguró que está en desacuerdo con la propuesta de crear un nuevo torneo pese a haber leído poco sobre el tema.

Actualizado a
James Rodríguez: "La Superliga le quita el picante al fútbol"

James Rodríguez se pronunció ante la creación de la Superliga, la cual plantearon 12 de los equipos más importantes de las principales ligas de Europa y que ha generado un nuevo enfrenamiento con la UEFA y FIFA. La propuesta trajo controversia, los hinchas han mostrado su repudio a esta nueva competición mientras que los clubes que no hacen parte de la organización también se han pronunciado, como es el caso del Leeds de Ian Poveda que en su calentamiento previo al juego ante Liverpool salió con camisetas de protesta

En una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Twitch, el volante colombiano del Everton aseguró que aunque ha leído muy poco de la propuesta, de la que hace parte su exequipo el Real Madrid, no está de acuerdo con que unos equipos puedan competir en ese torneo y otros no. Además replicó la idea de un colega en la que afirmaba que el sueño de cualquier jugador desde niño es poder competir en la Champions League. 

"No estoy de acuerdo en lo absoluto, se le está quietando al fútbol ese picante y los equipo que están creando esta liga como que se benefician solos, es lo que yo pienso. No estoy de acuerdo, aunque no he leído mucho sobre el tema. Hay un jugador que dijo que cuando uno es niño sueña con jugar la Champions o el Mundial, pero no una Superliga y estoy de acuerdo con eso. No sé porque lo estarán haciendo estos clubes grandes, pero tampoco sé porque se están queriendo ir de todo lo que es UEFA y FIFA", manifestó James.

James Rodríguez: "La Superliga le quita el picante al fútbol"
James

El '19' es consciente que la situación económica de los equipos es difícil debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, pero el crear la Superliga solo les daría ganancias a los clubes que participan en ella, mientras los otros seguirán afectados. Además, fue reiterativo en que "se pierde el picante" que incluso ya no se tiene por la falta de hinchas en los estadios. 

"Unos piensan que sí está bien y otros que no, algunos piensan que la UEFA hace las cosas mal. Está claro que algunos clubes la pasaron mal por el COVID-19. Si a los clubes grandes les ha ido mal, imagina los que no tiene mucho dinero, entonces hacen un torneo solo ellos y pierde el picante el fútbol. El fútbol perdió el picante sin la gente en los estadios. Yo no veo hinchas y siento que es un entrenamiento, es totalmente comprensible por el coronavirus, pero que varios clubes hagan un torneo solo para ellos no entra en mí", concluyó.

Everton cuestiona la Superliga

Varios clubes han mostrado su descontento por la creación de la Superliga. Este martes el Everton publicó un comunicado de prensa en el que cuestionó a los seis equipos de la Premier League que hacen parte del proyecto: Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Chelsea y Arsenal.

"El Everton está entristecido y decepcionado al ver las propuestas de una liga separatista impulsadas por seis clubes. Seis clubes que actúan enteramente en su propio interés. Seis clubes empañando la reputación de nuestra liga y el juego. Seis clubes que optan por faltarle el respeto a todos los demás clubes con los que se sientan en la mesa de la Premier League. Seis clubes que dan por sentado e incluso traicionan a la mayoría de los aficionados al fútbol en nuestro país y más allá", publicaron los Toffees.

Everton visita este viernes a Arsenal, uno de los 12 clubes que armaron la Superliga. El juego válido por la fecha 33 de la Premier League se disputará a las 2:00 p.m. (hora colombiana).