Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Los candidatos a dirigir al Tottenham de Davinson Sánchez

Mourinho fue despedido de su cargo por la falta de resultados. El club terminará la temporada con DT interino y la prioridad es Nagelsmann.

Actualizado a
Los candidatos a dirigir al Tottenham de Davinson Sánchez
Julian NagelsmannREUTERS

Tottenham se quedó sin entrenador a pocos días de jugar la final ante el Manchester City de la Copa Carabao. La dirigencia del equipo tomó la decisión de rescindir el contrato que tenía con José Mourinho por la falta de resultados y según informó Sportsmail. Julian Nagelsmann del Leipzig es prioridad para el presidente Daniel Levy, pero analizan otras cinco hojas de vida

Ryan Mason y Chris Powell serán los encargados de dirigir al equipo hasta encontrar al nuevo entrenador. La dirigencia del club cerrará la temporada con un interinato para analizar mejor la situación de quien pueda llegar como DT para la 21/22 y al mismo tiempo tomar decisiones respecto a la situación de los jugadores, pues Davinson estaba en la lista de salidas para Mou.

Julian Nagelsmann del Leipzig

Desde Inglaterra informan que el nombre del alemán es el primero en la lista de candidatos, sin embargo, el técnico que en julio cumplirá 34 años fue catalogado como el "entrenador que revolucionó la Bundesliga" en la temporada 18/19 cuando dirigía al Hoffenheim. Su nombre en Europa se dio a conocer tras lo hecho con Leipzig donde aún tiene dos años más de contrato y eso implicaría que los Spurs tendrían que invertir 10 millones de libras para liberarlo.

El salario que pasaría a cobrar el alemán sería otra de las cosas que complicaría su llegada, pese al deseo de la dirigencia, pues se estipula que puede estar cerca a los cinco millones de libras por temporada. Además, el Bayern también lo estaría buscando en reemplazo de Flick. 

Brendan Rodgers del Leicester

Sería el segundo candidato su nombre es del agrado de los encargados de la parte deportiva del club, aunque el mismo entrenador hace un par de meses se declaró descartado gracias a su trabajo con Leicester donde ha sido bien recibido con su proyecto y los números en la tabla lo respaldan siendo tercero en Premier. 

"Todo ha sido genial desde que estamos. Tenemos un proyecto aquí que queremos desarrollar durante los próximos años. Ese es mi único objetivo, junto con el equipo y el personal y el club aquí. En este juego, lo que he aprendido es que siempre estarás vinculado con trabajos y especulaciones sobre otros trabajos, pero lo más importante es el ahora, y estoy muy feliz aquí de desarrollar y trabajar con el club para poder ayúdalos a mejorar", dijo Rodgers hace algunos meses cuando lo vincularon con el cargo.

Graham Potter del Brighton

El inglés de 45 años que dirige a Steven Alzate y José Izquierdo en Brighton, es otro de los candidatos que tendría Tottenham para dirigir al equipo la siguiente temporada. Aunque junto a los dos que restan son los de menos posibilidades para llegar teniendo en cuenta que la prioridad son los dos primeros de la lista. 

Potter arrancó su carrera como entrenador en 2010 y estuvo ocho años con el Ostersunds de Suecia, equipo que lo llevó a la Europa League y que le sirvió para que se fijaran en él desde el Swansea al que llegó en 2018 y solo estuvo una temporada antes de arribar al Brighton donde este año ha tenido un rendimiento bastante irregular.

Nuno Espirito Santo y Scott Parker, otros candidatos

El técnico portugués de los Wolves y el inglés del Fulham, son otras opciones que contempla la directiva del equipo para llegar al banco como DT. Aunque estos dos un poco más alejados del reconocimiento y carrera que tienen Nagelsmann y Rodgers. Pese a ello, el juego que muestran con sus equipos ha logrado llamar la atención de algunos dirigentes que los propondrían para un proyecto más económico teniendo en cuenta que no cobran lo mismo de los ya mencionados.