Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina y su recuperación: inicia trabajos en gimnasio

Napoli informó que el arquero colombiano sigue trabajando por separado tras su lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

Actualizado a
David Ospina y su recuperación: inicia trabajos en gimnasio
OficialNapoli

David Ospina ya completa la primera semana de su incapacidad inicial luego de sufrir un desgarro en el tendón de la corva de su pierna izquierda en el partido ante Sampdoria en el que recibió un fuerte golpe Manolo Gabbiadin. El arquero ya avanzó en su recuperación y aunque aún no trabaja en campo, empezó a hacer gimnasio junto a los preparadores físicos y el cuerpo médico de Napoli. 

"David Ospina hizo terapias y trabajo en el gimnasio", informó el equipo italiano en el reporte de entrenamiento de este lunes 19 de abril. El antioqueño venía realizando fisioterapia desde la semana pasada, sin embargo, esta fue su primera sesión de trabajo con cargas en el Training Center del club napolitano. 

De acuerdo a los previsto, el colombiano estaría aproximadamente 20  días fuera de las canchas por lo que volvería a estar a disposición hasta el 8 de mayo para el partido ante Spezia. David Ospina, que ya se perdió el partido ante Inter de Milán, estará ausente en tres encuentros más: Lazio, Torino y Cagliari. 

Esta es la tercera lesión del colombiano durante 2021 luego de sufrir molestias en los aductores en el mes de febrero (ausente cuatro partidos) y una lesión en el dedo que lo tuvo lejos de los entrenamientos por algunos días (ausente un partido).

Durante esta temporada, David Ospina ha disputado 23 partidos entre la Serie A, la Europa League, la Copa Italia y la Supercopa de Italia. El jugador ha recibido 21 goles en contra, mientras que en 10 oportunidades ha logrado sacar su arco en cero. El porteo también suma una asistencia.