Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Números, elogios, críticas: Así le fue a Davinson con Mourinho

Tottenham anunció el despido del entrenador portugués y su cuerpo técnico. El colombiano disputó más de 50 partidos bajó sus órdenes.

Actualizado a
Davinson Sánchez y José Mourinho en un partido del Tottenham
ReutersOficial

Terminó la era de José Mourinho en Tottenham. Luego de 17 meses como DT del primer equipo, los dirigentes decidieron dar por terminado el vínculo del portugués por malos resultados. Davinson Sánchez se convirtió en el quinto colombiano en ser dirigido por el experimentado entrenador.

"El club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones", confirmaron los Spurs a través de un comunicado. Además, informaron que Ryan Mason se hará cargo del equipo.

Mourinho arribó a Londres en noviembre de 2019 para sustituir a Mauricio Pochettino. En año y medio, dirigió 86 partidos y alternó buenos y malos momentos. En diciembre de 2020 Tottenham era líder de la Premier, sin embargo, aunque el próximo fin de semana disputará la final de la Carabao Cup ante Manchester City, los resultados en los últimos meses no fueron los esperados: el equipo cayó a la séptima casilla de la tabla y fue eliminado de la Europa League a manos del Dinamo Zagreb.

Al igual que Mou, Davinson Sánchez tuvo un rendimiento irregular durante esta etapa. Si bien brilló en varios compromisos y fue elogiado por el entrenador, algunas actuaciones lo llevaron a recibir fuertes críticas por parte de la prensa y exjugadores del fútbol inglés.

Números de Davinson con Mourinho como DT

El colombiano disputó el 67.4% de los partidos que dirigió el portugués en el club londinense. En total, fueron 58 encuentros con presencia del '6' en la defensa, la mayoría en Liga de Inglaterra. En dichos juegos, Tottenham registró 32 victorias, 11 empates y 15 derrotas (dos en prórroga y una en penales). Así se reparten sus participaciones.

-Premier League: 38 partidos
-Europa League: 10 partidos
-FA Cup: 6 partidos y 2 goles
-Carabao Cup: 2 partidos
-Champions League: 2 partidos

Elogios, críticas y mensajes de apoyo a Davinson

En los últimos meses, el jugador de la Selección Colombia recibió comentarios positivos y negativos con respecto a su rendimiento en el terreno de juego. Mourinho lo elogió en varias oportunidades. Por ejemplo, el 5 de enero de este año, destacó su inteligencia en el triunfo ante Brentford y el 5 de marzo resaltó su actuación frente al Burnley: "Davinson hizo un muy buen partido, muy dominante, fresco".

Sin embargo, el equipo sufrió duras derrotas en la temporada y el colombiano fue blanco de críticas. "Está por todos lados sin hacer nada. Es un defensor impactante. No tiene idea de dónde está, es débil", señaló Jamie Carragher, histórico exjugador del Liverpool, tras un partido con Manchester City. Incluso, la prensa inglesa informó que Mourinho habría autorizado al club escuchar ofertas por el colombiano a mitad de año.

Por otro lado, hace unos días, el colombiano vivió un difícil momento tras recibir mensajes racistas luego del encuentro ante Newcastle. Tottenham publicó un comunicado denunciando dichos comentarios y respaldando al caucano, y horas después, Mou hizo público su apoyo en rueda de prensa.

"Con relación a Davinson, por supuesto, no hay nada más que agregar sobre la tristeza de la situación, pero encontró mucho amor internamente porque es un tipo encantador, todos lo aman y todos lo apoyan", expresó el estratega.