Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Guimarães: "El primer lugar de Nacional es más que merecido"

El DT dijo que el equipo está enfocado en conseguir en los próximos 40 días sus objetivos en la Liga y la Copa.

Actualizado a
Guimarães: "El primer lugar de Nacional es más que merecido"

Para Alexandre Guimarães, no existe equipo titular y alterno. Bajo su mando simplemente tiene a un grupo de futbolistas preparado para rendir sin importar el momento o la competencia. Cada uno, según el entrenador, se ha esmerado para estar a tope y aportar cuando ha sido necesitado.

Por ello, el brasileño valoró la presentación ante Boyacá Patriotas, que contó con la participación de jugadores con pocos minutos y jóvenes de la cantera. Quedó satisfecho con el rendimiento del colectivo y con la contundente victoria 7-1, que le reafirmó que el conjunto verdolaga era merecedor del primer lugar en la Liga y que le dio tranquilidad para la prueba del jueves ante Universidad Católica en la Copa Libertadores.

Presente de Nacional: "Todos estamos muy optimistas para lo que viene y muy satisfechos con lo hecho hasta ahora. El plantel se ha dedicado muchísimo para poder estar en la posición que estamos, pero al mismo tiempo sabe que a partir de ahora tenemos que todavía mejorar porque todos los partidos que vamos a jugar son prácticamente finales. Y para eso, creo que todo el grupo está preparado. Me deja muy satisfecho no solo el resultado, sino el rendimiento de hoy (domingo) porque queremos y necesitamos que todo el plantel esté listo. Por eso hicimos esa planificación… intuíamos que iba a llegar el momento en que todos iban a poder contribuir"

"Hoy jugaron seis jugadores de la cantera. Esa era una cuestión que queríamos cuando se pudiera. Ahora hay que enfocar, el primer lugar es más que merecido y hemos hecho una cantidad de goles absurda. El saldo de gol de nosotros es increíble. Pero sabemos que eso queda ahí. El jueves tenemos Libertadores y el fin de semana playoffs. Nos quedan 40 días para estar súper enfocados en conseguir los dos objetivos que quedan".

Equipo alterno: "Yo no la veo como una nómina alterna. Los jugadores de hoy hacen parte de todo el plantel. Veo que tenemos un grupo de 26 futbolistas, en el que todos están peleando por un lugar y que se han concientizado en que deben estar al tope para cuando sea requeridos para mantener el ritmo y la producción de juego que hemos hecho hasta ahora".

¿Esperaba un desenlace así?: "El desarrollo del partido sí, pero no que se abriera tanto. Pudimos aprovechar muy bien esos minutos finales del primer tiempo. Creo que el impacto del 3-1 a ellos los bajoneó mucho. Después en el segundo tiempo, con la buena circulación de pelota y los espacios que estábamos teniendo en ese último cuarto de cancha, ya nos dio las ocasiones de gol que pudimos tener".

Hernández de lateral izquierdo: "Es el claro ejemplo del jugador que sabe esperar. Está claro que todos hemos pasado por eso cuando hemos jugado, de pensar que no tiene chance, pero no caer e ir entrenando fuerte. Se ha ido metiendo en una posición y lo ha hecho bastante bien en los dos partidos que ha jugado ahí".

Déinner Quiñones: "Fue una situación específica del juego, lo vimos bien. Él fue reconociendo los espacios para moverse y cambiando la aceleración en ese último cuarto de cancha".