Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Comienzan los pagos 12 y 13 del Ingreso Solidario: cuándo podré cobrarlos y qué hacer para recibirlos

El Departamento de Prosperidad Social informó que los beneficiarios no bancarizados empezaron a recibir el Ingreso Solidario desde el pasado 15 de abril.

Actualizado a
Pagos del Ingreso Solidario en Abril
COLPRENSA

La información que entregó el Departamento de Prosperidad Social, en un comunicado oficial, confirmó que las familias no bancarizadas, que son beneficiarias del programa de Ingreso Solidario, empezaron a reclamar el dinero correspondiente a los pagos 12 y 13 desde el pasado jueves 15 de abril. Los pagos se harán de manera escalonada para evitar aglomeraciones en los puntos de pago.

Según lo informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, "los hogares no bancarizados recibirán $320.000 pesos: 160.000 pesos del pago 12 y otros 160.000 pesos correspondientes al pago 13. Los recursos estarán disponibles en los puntos de SuperGIROS y aliados, del 15 al 30 de abril".

Mientras esto sucede, los beneficiarios del programa que cuentan con un producto financiero, serán informados a través de un mensaje de texto cuando el dinero llegue a sus cuentas bancarias. Se comunicó que el pago de $160.000 pesos para este tipo de beneficiarios, quienes están a la espera del desembolso 13, llegará a partir del próximo miércoles 21 abril.

¿Qué hacer para recibir el ingreso solidario?

El Departamento de Prosperidad Social estará informando, vía mensaje de texto, cuando el dinero este disponible para cada uno de los beneficiarios del programa. Una vez llegue la notificación del pago, el beneficiario podrá retirar el dinero directamente desde su producto financiero (bancarizados) o a través de la red SuperGiros y sus aliados (no bancarizados).

¿Cómo consultar el saldo en SuperGiros del ingreso Solidario y cómo reclamar si no llegó?

Los beneficiarios serán notificados, vía mensaje de texto, cuando el dinero esté disponible para ser reclamando en cualquiera de los puntos de la red SuperGiros o en el producto financiero del beneficiario. Es importante mantener al día los datos de contacto consignados en la base de datos del programa social, debido a que este es el canal de información oficial con los usuarios del programa.

Luego de ser notificado a través del mensaje de texto, los beneficiarios podrán consultar el saldo total de su giro en el portal web de SuperGiros. Una vez se ha ingresado al portal web, se debe seleccionar la opción “¿Ya llegó mi giro?”, posterior a esto se debe diligenciar la información solicitada por la plataforma y finalmente podrá visualizar el valor de saldo a favor que puede reclamar.

Si usted es beneficiario y no ha recibido ningún tipo de notificación sobre el desembolso de los recursos, puede llamar a la línea nacional 01 8000 413 767 para obtener mayor información acerca de la disponibilidad del dinero.