WTA

Camila Osorio cae en semifinales de Charleston

La tenista cucuteña de 19 años cayó ante la australiana, Astra Sharman, en dos sets por 7-6 y 6-1. La final del torneo será este domingo.

0
Camila Osorio cae en semifinales de Charleston
@CamiOsorioTenis Twitter

Maria Camila Osorio quedó eliminada en las semifinales del torneo WTA 250 de Charleston a manos de la australiana Astra Sharma. La colombiana quedó con una marca de ocho partidos consecutivos ganando, incluyendo la Copa Colsanitas disputada en Bogotá.

Osorio empezó con mucha intensidad el compromiso y supo irse arriba en el primer parcial, pero Sharma se recompuso y envió el set a tie break para imponerse 7-6. Para el segundo y último capítulo, la australiana no se guardó nada y arrolló a la cucuteña con un contundente 6-1.

El encuentro duró una hora y 30 minutos y fue dominado en las estadísticas por la jugadora que ocupa la posición 118 en el ranking mundial de la WTA. Sharma ganó el 67% de los puntos en los que acertó el primer saque, salvó cuatro de seis puntos de quiebre y convirtió cuatro puntos para quebrar el saque de su oponente.

Este domingo, Astra Sharman se deberá enfrentar con la tunecina Ons Jabeur, primer sembrada del torneo y una de las grandes favoritas, por el título del torneo WTA 250 de Charleston y un premio final de 40.000 dólares.