Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pirlo resalta la fuerza de Duván antes del Atalanta - Juventus

El entrenador de la Juventus elogió al delantero colombiano, a Ilicic y a Pessina, jugadores importantes en el equipo de Gasperini.

Actualizado a
Andrea Pirlo, DT de la Juventus, elogió a Duván Zapata previo al duelo ante Atalanta. El entrenador destacó la fuerza física del atacante colombiano
OficialAtalanta

Duván Zapata es uno de los nombres más fuertes en la Serie A. El delantero colombiano lleva dos temporadas de gran nivel que lo hacen poner en la élite y en la órbita de varios equipos. En rueda de prensa, previo al encuentro entre Atalanta y Juventus, Andrea Pirlo escogió a los jugadores que se llevaría del equipo que ha sido sorpresa en Europa en los últimos dos años. 

"Hay muchos, desde la fuerza física de Zapata hasta la inspiración de Ilicic, que creo que es uno de los jugadores más talentosos de la Serie A, hasta Pessina que lo está haciendo muy bien. Pero de nada sirve hablar de individuos, pensamos en el equipo y los problemas que nos puede crear mañana", afirmó el entrenador italiano. 

La fuerza de Duván Zapata ha sido destacada hasta por sus rivales. Hace algunos meses Leonardo Bonucci señaló que el colombiano ha sido el delantero más complicado que ha enfrentado. "No te sorprendas si digo que es Duván Zapata. Es grande, alto, fuerte y rápido. Cuando lo enfrento, siempre tengo un pensamiento más en mi mente. Los grandes jugadores te lastiman en cuanto pierdes el foco o te desconcentras", afirmó. 

El atacante de 30 años de edad, tiene 13 goles esta temporada y 7 asistencias. Es uno de los jugadores clave del Atalanta no solo por su efectividad goleadora, también por su forma de abrir espacios al segundo delantero que en ocasiones es Luis Muriel. 

Atalanta y Juventus se enfrentan en un duelo clave por los puestos de Europa en la Serie A. La Vecchia Signora es tercero con 62 puntos, mientras que los dirigidos por Gian Piero Gasperini son cuartos con 61 unidades. El encuentro será este domingo a las 8:00 a.m. (hora colombiana).