Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

La primera conferencia de prensa de Tomás Ángel

El delantero de 18 años superó la prueba en un diálogo que lo llevó a hablar de su paso al fútbol profesional, el aporte de su padre y su sed de gol.

Actualizado a
La primera conferencia de prensa de Tomás Ángel

Fue un encuentro virtual de 12 minutos. Tomás Ángel Gutiérrez ingresó por primera vez a la sala de prensa en Guarne para vivir otra experiencia como futbolista profesional. Salió avante. Su juventud no le impidió responder con aplomo las preguntas, incluso las más complejas. Resolvió la situación y dejó claro que se está disfrutando el proceso.

Le lanzaron una bola curva de entrada. Tuvo soltura para batear. Le indagaron sobre esa versión que acerca a su padre, Juan Pablo Ángel, a la presidencia de Atlético Nacional, y si veía en él perfil para asumir ese rol. Así salió de esa primera prueba:

"Yo le veo a mi papá perfil para todo por la clase de persona que es, pero ya es una decisión de él, que tiene que tomar él. No me adelanto a respuestas ni a lo que vaya a pensar él con la propuesta que le vayan a hacer o no", afirmó el delantero.

Su charla con los medios fue progresando al ritmo de consultas sobre esta etapa en su carrera y la forma en la que lo viene guiando Alexandre Guimarães, quien aprobó su llegada al equipo profesional.

Ha jugado 285 minutos, anotó el 6 de marzo de 2021 su primer gol (ante Águilas Doradas) y ha estado entre las alternativas en tres juegos de la Copa Libertadores. Los hinchas piden más. 'Guima' lo lleva con calma.

"Todo se trata de un proceso. El 'profe' me lleva metiéndome de a poco para que no vaya a dar un paso atrás. Estoy agradecido totalmente por las oportunidades que me ha dado", comentó el juvenil.

Ángel dejó ver que asimiló bien el tránsito entre categorías. Controla el ímpetu propio de su edad y confía en que irá subiendo escalones para en algún momento convertirse en el '9' titular de Nacional.

"No es lo mismo jugar fútbol profesional que jugar liga de inferiores o Ponyfútbol. Es un proceso de adaptación al ritmo de juego, a lo que se requiere para estar en la élite. Poco a poco he ido mejorando las falencias que tengo. Lo seguiré haciendo y llegará el momento en que podré estar todos los fines de semana en el once", sostuvo el ariete.

Entre consejos, disciplina y ambición

Para conseguir ese propósito, el jugador de 18 años contó que tras cada actuación sale de campo con "pensamientos sobre cómo podré mejorar" para acercase a esa versión que lo hizo importante en las categorías menores, por su estirpe de goleador.

"Me encantaría poder hacer más goles, por eso me caracterizo y por eso estoy aquí en la profesional. Se trata de ir adaptándome, de ir soltándome, de poder ir mostrando mis características", acotó.

En la mitad de la rueda de prensa llegó la pregunta inevitable: el papel que ha jugado su padre tras hacerse realidad el salto al FPC. 'Tomy' no entró en detalles. Prefirió hacerlo cuando habló de Jéfferson Duque. Lo otro se quedó en intimidad de su familia, donde fue construyendo, con la guía de su mentor, este capítulo que tiene a la afición verdolaga con altas expectativas.

"Siempre me da consejos, me dicen cosas que me pueden ayudar durante el partido o si voy a entrar. Eso me ha ayudado para ir soltándome de a poco", dijo sobre Juan Pablo.

No poder actuar como centrodelantero, al tener por encima a atacantes consagrados, le ha quitado brillo. Ángel se siente más delantero, regateador y goleador. Sin embargo, no cuestiona las decisiones del técnico y se aplica para rendir como extremo o incluso cumpliendo funciones de volante.

"De eso se trata el fútbol, de los que se sostienen y de ir adoptándose en posiciones que tal vez no son las de uno", enunció el zurdo.

Esos días para jugar en punta o como falso '9' parecen estar cerca. Está por iniciar la fase de grupos de la Copa Libertadores, resta una fecha del 'todos contra todos' y se vienen las finales de la Liga I-2021. Ahí encontrará esa chance.

"Me siento bien y preparado. Para lo que necesite el 'profe', ahí estaré entrenándome de la mejor manera y tratando de dar lo mejor de mí en los partidos", manifestó el ariete, que posiblemente será inicialista ante Patriotas el domingo.

Y es que el 21 verdolaga no ahorra esfuerzos. Incluso complementa su trabajo en el club, al que llegó a principio del 2020 y tras causar sensación en varias categorías de la Liga Antioqueña de Fútbol, con entrenamientos específicos en casa o en centros de acondicionamiento deportivo.

Ya en el final de su primera rueda de prensa, cuando estaba más cómodo y tenía aprobado el examen, Tomás debió sortear un último escollo. Salió a relucir su cruce con Teófilo Gutiérrez, que fue motivo de discusión en las redes. A pura madurez manejó el tema.

"Lo de Teo y yo fueron cosas de partido… el partido estaba caliente. Fue un intercambio de palabras y ya", declaró la joven promesa de Nacional.