Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré, su regreso al gol y la tranquilidad para Libertadores

El colombiano marcó doblete en la goleada 0-5 sobre Central Córdoba y destacó el trabajo colectivo de River antes del debut en Copa.

Actualizado a
Santos Borré, su regreso al gol y la tranquilidad para Libertadores

Rafael Santos Borré volvió al gol y fue una de las figuras en la victoria de River Plate 0-5 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero por la décima jornada de la Copa LPF. El colombiano, que llevaba cuatro apariciones sin marcar (póquer frente a Godoy Cruz el 20 de marzo), anotó doblete en el Estadio Único Madre de Ciudades que lo tienen como el máximo artillero del torneo argentino con 7 anotaciones.

Al final del compromiso, el atacante habló con TNT Sports sobre su regreso al gol, aunque se queda con el resultado positivo para el Millonario: "Era una buena oportunidad para seguir mostrando lo que venimos haciendo, el equipo viene trabajando muy bien. Estamos contentos y en cuanto al juego encontramos soluciones que nos permiten tener variantes. El tema del gol para el delantero es importante, vivimos de eso, pero somos un equipo en el que todos dependemos de todos, nos movemos en conjunto y nos deja contentos que se ven los resultados".

El colombiano anotó el segundo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo tras una jugada colectiva que finalizó con una definición de primera en posición de '9', y puso el 0-4 aprovechando un error de su compatriota Dixon Rentería, quien calculó mal y la pelota lo sobró, dejando mano a mano a Santos Borré.

Sobre su gol favorito en este partido, comentó: "Me quedo con el primero (de su cuenta personal) por todo el juego colectivo, por como se dio la jugada, combinando pases, la triangulación en la banda y el centro perfecto de Juli (Álvarez) para conectarla. Eso es lo que nos caracteriza".

Motivación para el debut en Libertadores

Victoria que motiva para el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que River debutará visitando a Fluminense el próximo jueves 22 de abril a las 5:00 p.m. (hora colombiana) por el Grupo D, que también comparte con Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.

Así lo reconoció Santos Borré: "Era fundamental ganar hoy para acomodarnos arriba en la tabla. Sabemos que está apretado el grupo, pero pensamos en nosotros, en nuestro juego, tratar de mantener nuestra identidad, nuestro fútbol. Teniendo esos ideales, vamos consiguiendo los logros que queremos. Llegamos más tranquilos a la Copa Libertadores".

A falta del complemento de la fecha, River se ubica en la segunda posición del Grupo A con 18 puntos, a 2 de Colón, teniendo en cuenta que los cuatro primeros de cada zona avanzan a los cuartos de final. En la próxima jornada, el Millonario recibirá a San Lorenzo luego de debutar en la Libertadores.