ITALIA

Pirlo y las variantes de Cuadrado en una Juve sin Cristiano

Juventus juega ante Atalanta un partido clave . Pirlo descartó a Cristiano y se refirió a las alternativas para alinear al jugador colombiano.

0
Pirlo y las variantes de Cuadrado en una Juve sin Cristiano
Juventus Facebook

Juventus y Atalanta protagonizarán un partido clave en la lucha por la clasificación a la UEFA Champions League. El equipo de Turín llega en la tercera posición del torneo con 62 puntos y una posición atrás, está el cuadro de Bérgamo con 61 unidades.

Previo al encuentro que se disputará en el Atleti Azzurri, Andrea Pirlo habló en conferencia de prensa y confirmó una sensible baja para el juego: Cristiano Ronaldo no podrá ser de la partida por molestias en el muslo. El portugués es el goleador de la Serie A con 25 goles y el entrenador italiano tendrá que arreglárselas para competir sin su máxima estrella.

El ex jugador y campeón del mundo, se refirió a Juan Guillermo Cuadrado y resaltó la importancia de su polivalencia en el campo de juego, pues ante la ausencia de Ronaldo, deberá decidir si lo ubica en zona ofensiva o si lo mantiene atrás.

La duda de donde utilizar a Cuadrado

Sobre la posición del colombiano, Pirlo no dejó claro la manera en la que dispondrá de él y afirmó que puede ser en cualquier zona: "Puede ser una solución, trabajamos esta semana para buscar puntos débiles donde podamos hacer daño. Juan puede ser una solución alta o baja, también tengo otros intérpretes para buscar ventajas en el partido de mañana".

Los números de Cuadrado en la temporada

Sin lugar a dudas, el jugador de Neclocí ha sido uno de los puntos más alto en una temporada complicada para los de Turín. Es tal su rendimiento, que se convirtió en el mejor asistidor de la Juve en 14 años, tras alcanzar las 14 asistencias por todas las competencias en la temporada.

A lo largo de la 2020/2021, ha disputado 31 encuentros entre Liga, Copa y Champions League, acumulando un total de 2.375 minutos en los que también aportó un gol. Su buen presente y la buena relación que tiene con los directivos de la Juventus, lo tendrían cerca de renovar su contrato que termina en el 2022.