FIFA21

Así es la eSelección Colombia que jugará la FIFA eNations Cup

Juan Camilo Bechara, campeón en la categoría de PlayStation, habló con AS Colombia sobre su título y oportunidad de representar al país.

0

La profesionalización de los videojuegos sigue creciendo a lo largo del mundo. La FIFA se encuentra preparando todo para la eNations Series, que contará con la presencia de 60 selecciones nacionales que buscarán los 24 cupos para la FIFA eNations Cup, el mundial con los mejores países. La Selección Colombia ya tiene listo su equipo para disputar por primera vez en su historia los clasificatorios. 

Javier Muñoz (titular) y Sebastián García (suplente) representarán al país en Xbox, mientras que Juan Camilo Bechara (titular) y Juan Sebastián Ortiz (suplente) harán lo propio en PlayStation. Este 23 y 24 de abril disputarán los encuentros clasificatorios, el equipo nacional integrará el Grupo B de la Eliminatoria Sudamericana y enfrentará a Argentina, Perú y Uruguay. En el Grupo A estarán las selecciones de Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay.

Los jugadores de las 24 selecciones clasificadas a la FIFA eNations Cup disputarán el torneo presencial en Copenhague, Dinamarca y jugarán por 500 mil dólares en premios. "Las mejores selecciones del FIFA 21 de EA SPORTS competirán del 20 al 22 de agosto en Copenhague (Dinamarca) por el título de la FIFAe Nations Cup 2021. La fase final enfrentará a 24 selecciones (con tres jugadores por equipo) en el mayor escenario del FIFA. En la FIFAe Nations Series, 60 países lucharán por un total de 500 000 USD en premios", informó la FCF.

AS Colombia habló con Juan Camilo Bechara, campeón en la categoría de PlayStation, quien explicó cómo fue la lucha por ser uno de los cuatro representas de Colombia en el torneo y sus expectativas para los clasificatorios que se jugarán la próxima semana, donde buscará un cupo a las finales. 

Juan Camilo Bechara

Así se convirtió Bechara en profesional

Ser jugador de la eSelección Colombia: "Representar a Colombia es el mayor logro de cualquier persona y al ser la primera vez que se hace este torneo, la dicha es mayor. Quedó en la historia como el primero en lograrlo. Tuve el apoyo de mi familia y de mis amigos durante el campeonato, ahora no quiero defraudarlos".

Volverse un jugador profesional: "Hace unos años no veía el juego como algo de profesión, solo jugaba con amigos y familiares. A medida que pasaba el tiempo y gracias a mi nivel de juego, vi que se podía hacer como una profesión. He ganado torneos y he viajado fuera del país. Ahora se dio lo de la Selección Colombia y tenía la confianza de estar entre los cuatro. Ser el jugador titular es un plus"

Entrenamiento: "Yo estoy en la Universidad y estudio, pero desde las 9:00 p.m. hasta pasadas las 12:00 a.m. juego FIFA en diferentes modos, algunas veces uno vs uno y otras veces Clubes Pro que son once vs once".

Participación en otros torneos: "Este año gané también la eLiga Santander en la región Norte y el premio es un boleto al torneo presencial en España que se realizará en mayo con otros siete jugadores del mundo. El año pasado fui a Atlanta a un torneo oficial de FIFA con los mejores cuatro de Sudamérica, pero la temporada se canceló por la pandemia. Ahora estoy enfocado en la Selección y quiero clasificar a Dinamarca donde será la parte presencial".

eSelección Colombia para la FIFA eNations Cup

Clasificatorio para jugar con Colombia: "El torneo es avalado por la FIFA y todos países recibieron la invitación a participar. Colombia abrió la convocatoria para los mejores jugadores de Play y de Xbox y se guiaron por el ranking del videojuego y estuvieron los 128 jugadores de cada consola. El torneo duró aproximadamente un mes".

eSelección Colombia para la eNations Series: "Esta Selección Colombia es un equipo muy completo. Javier Muñoz lo conozco desde hace mucho, tiene mucha experiencia y es el mejor jugador de Colombia, es un plus jugar al lado de él. Ortiz y García también tienen mucha experiencia y es importante contar con sus consejos y también con su forma de ver el FIFA".

Rivales en el Grupo B: "El grupo que nos tocó es muy competitivo. Argentina, tiene dos de los mejores jugadores del mundo, con quienes ya hemos jugado. Perú tiene un nivel increíble y Uruguay también tiene a uno de los mejores de Sudamérica. Es un grupo muy competitivo, muy parejo".

Relación con sus compañeros de Selección: "Desde que fuimos seleccionados los cuatro, hemos intentado hablar para entre nosotros ayudarnos y practicar. Todos hemos jugado con los que vamos a enfrentar en fase de grupos, hemos estudiado como juegan y como atacarlo. Esta semana va a ser duro en cuanto a entrenamientos".