NETFLIX

Netflix se instala en Colombia: tendrá oficinas en Bogotá

La plataforma digital continúa en la tarea de conquistar el mercado colombiano mediante producciones que identifiquen la cultura nacional.

Actualizado a
Netflix anunció que estrenará sus oficinas en Bogotá en el 2021. La plataforma digital también lanzará más de 30 producciones 100% colombianas.

La plataforma de entretenimiento Netflix ha venido realizando esfuerzos por entrar de manera contundente a los mercados de latinoamérica, incluyendo al colombiano. Tras hacer presencia en más de 190 países alrededor del mundo y llegar a más de 200 millones de membresías vendidas, el servicio de streaming planea asentarse en Colombia, país al cual llegó hace 10 años.

La empresa americana desde hace unos años ha venido realizando producciones en Colombia, algunas de ellas muy bien recibidas en el público. Siempre Bruja, Distrito salvaje, Chichipatos, Frontera verde y El robo del siglo, sumados a los especiales de comedia de artistas como Liss Pereira, Ricardo Quevedo, Antonio Sanint, Julian Arango y Alejandro Riaño, han sido algunos de los trabajos de Netflix en el país.

A través de un comunicado oficial, la plataforma anunció que este año abrirá sus oficinas en Bogotá. "Esto nos va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad creativa y nuestros miembros, llevando las historias colombianas a millones de hogares en todo el mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país", destacó.

Del mismo modo, a través de un video que contó con la participación de artistas como Greeicy Rendón, Lina Tejeiro, Antonio Sanint, Alejandro Riaño, Cristina Umaña y Christian Tappan, entre otros, Netflix reveló la noticia de la instauración de su nueva sede en la capital del país.

Finalmente, la productora confirmó que se encuentra trabajando en más de 30 producciones 100% colombianas, las cuales saldrán al mercado entre el 2021 y el 2022. Algunas de ellas ya fueron anunciadas, como el caso de Ritmo Salvaje, Diomedes y Goles en Contra, sin embargo, se esperan nuevos contenidos que se irán revelando en los próximos meses. "Estos títulos forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que hemos invertido desde 2014 hasta este año", indicó Netflix.