Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA

María Camila Osorio clasifica a semifinales de Charleston

La tenista colombiana, que pasa por uno de sus mejores momentos, avanzó de ronda luego de que su rival Clara Tauson abandonara el juego en el segundo set.

Actualizado a
María Camila Osorio clasifica a semifinales de Charleston

María Camila Osorio Serrano sigue dejando en alto el nombre del tenis colombiano luego de clasificar a las semifinales del WTA 250 de Charleston, sin embargo, la alegría no fue completa para la cucuteña pues su rival, la danesa Clara Tauson, quien también es su amiga desde la categoría Junior, tuvo que abandonar el partido por lesión.

La raqueta número uno del tenis en Colombia ganó el primer set por 6-4. Osorio fue superior e incluso alcanzó a a estar 4-1 arriba del marcador, pero su contrincante logró responder e igualó el resultado, pero, nuevamente la nortesantandereana le quebró el saque y sacó la ventaja. En el segundo set y luego del primer game, Tauson abandonó el partido por una lesión en su rodilla que acusaba desde antes. 

Una vez terminado el juego, María Camila Osorio se acercó a la danesa, que estaba llorando en su asiento, para darle ánimos y con un fuerte abrazo, ambas jugadoras dejaron la Althea Gibson Club Court.

"Ella es mi amiga desde Juniors y sé cómo se está sintiendo en ese momento porque yo también he pasado por lesiones. Sabía que ella tenía ganas de jugar este partido igual que yo, me da tristeza ganar así. Tengo ganas de llorar porque es muy difícil, espero ella se recupere pronto", aseguró al final del encuentro.

.Ahora la colombiana espera por la ganadora de la serie entre la australiana Astra Sharma y la checa Linda Fruhvirtová. "Siento que estoy jugando mi mejor tenis en este momento, estoy jugando con mucha confianza, he mejorado mucho, me estoy moviendo mejor e incluso estoy jugando mucho más agresivo", concluyó.

 El camino a las semifinales

Dos días después de salir campeona de la Copa Colsanitas en Bogotá, María Camila Osorio inició su participación en el MUSC Health Women's Open con victoria sobre la polaca Magda Linette, una de las favoritas del certamen, con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5.

En la siguiente ronda eliminó a la estadounidense Christina McHale en tres sets: 2-6, 7-6 y 7-6 y en los cuartos de final superó a Clara Tauson