Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE LOS ALPES

El Tour de los Alpes se rinde a Nairo Quintana

La competencia iniciará el próximo lunes 19 de abril desde Brixen. La presencia del colombiano del Arkéa-Samsic genera expectativa en la lucha por el podio.

Actualizado a
El Tour de los Alpes se rinde a Nairo Quintana
Nairo QuintanaColprensa

"El Tour de los Alpes siempre se siente como un hogar para los verdaderos escaladores, y Nairo Quintana es sin duda uno de ellos", así arranca la web oficial de la competencia para referirse al colombiano de 31 años que buscará ser el primero de los nuestros en quedarse con el primer lugar ya que ninguno ha podido ganarla en la historia. La carrera comenzará el próximo lunes 19 de abril e irá hasta el viernes 23 del mismo mes.

Serán cinco colombianos más junto a Nairo los que participarán en esta competencia en la que nada más el país ha tenido dos podios. El primero con Nelson 'Cacaito' Rodríguez que quedó tercero cuando aún se llamaba Giro del Trentino en 1996 y luego Miguel Ángel López en 2018 ocupando el mismo lugar.

"Quintana viene con grandes credenciales. Ganador del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016. Ha sido uno de los mejores escaladores del mundo durante casi una década. Viniendo de algunos altibajos en las últimas temporadas, El Cóndor apuntará a un buen resultado en una carrera que se adapte a sus habilidades antes de lanzar su asalto al Tour de Francia", citó la organización de la carrera. 

Esta carrera italiana tendrá 5 etapas y más de 600 kilómetros, en los que los colombianos buscarán quedar en lo más alto del podio para suceder a Pavel Sivakov, ganador de la más reciente versión que fue en 2019. 

Colombianos que estarán en el Tour de Los Alpes

Nairo Quintana - Arkéa-Samsic.
Dayer Quintana - Arkéa-Samsic.
Winner Anacona - Arkéa-Samsic.
Iván Sosa - Ineos Grenadiers.
Daniel Martínez - Ineos Grenadiers.
Santiago Umba - Androni.