Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
2
Gylfi Sigurdsson 30' (p), 61'
Tottenham TOT
2
Kane 26', 67'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

James, activo en empate del Everton que se aleja de Europa

El colombiano jugó todo el partido en la igualdad 2-2 ante el Tottenham en le Goodison Park. El volante tuvo el gol de la victoria en el último minuto.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton, jugó todo el partido en el empate 2-2 ante el Tottenham. El colombiano estuvo activo, pero se aleja de Europa
James Rodríguez, volante del Everton, jugó todo el partido en el empate 2-2 ante el Tottenham. El colombiano estuvo activo, pero se aleja de EuropaClive BrunskillGetty Images

Era un partido con dos equipos necesitados y eso se vio en la cancha. Everton y Tottenham se golpearon siempre que les hicieron daño. Sin embargo, la defensa de los Toffees fueron los protagonistas en el empate 2-2. James Rodríguez estuvo activo durante todo el partido y siempre que se asoció en corto pudo llevar peligro al arco de Lloris. 

Everton con la posesión y Tottenham con un Kane imparable

En el inicio del partido, el Everton tuvo la posesión, pero con poca claridad en el último cuarto de cancha. Tottenham controló muy bien a James y Gylfi Sigurdsson. El colombiano jugó por la banda izquierda, pero en ocasiones rotó y estuvo en la derecha y en el medio, donde fue más determinante.

Al minuto 21, pase magistral de James que se juntó con su mejor socio, Richarlison. El delantero brasileño quedó frente a Lloris, pero el portero francés la atajó de gran manera. Luego la defensa del Everton cometió el primer erro de la noche. Al minuto 26 llegó el primero del Tottenham. Son levantó el balón por la banda izquierda, ni Keane ni Godfrey pudieron rechazar y le llegó a Kane que definió de zurda, con gran calidad para vencer a Pickford.

En el minuto 29 llegó el empate del Everton. Pase de Gylfi Sigurdsson a James que fue cruzado por Sergio Reguilón tras una imprudencia del español. El juez decretó penal y el islandés fue el encargado de cobrarlo. Gran definición para vencer a Lloris.

James Rodríguez se empezó a conectar más con el partido y en el minuto 36, intentó de media distancia, enganchando para adentro, pero Lloris la atajó con calidad. Un minuto después se juntó dentro del área con Sigurdsson y remató de primera al palo más lejano del francés donde voló para sacarla. Gran duelo entre el arquero y el colombiano.

Finalizando el primer tiempo llegó la fórmula de pelota quieta, centro de James buscando la cabeza del defensor de Ben Godfrey que no pudo darle dirección al arco y se fue por encima del arco del Tottenham.

James, activo y segundo error en la defensa del Everton

En el inicio del segundo tiempo,  Everton apostó por la posesión de balón y la búsqueda de espacios, mientras que el Tottenham por el contragolpe. En el minuto 48, los Toffees tuvieron el primero tras un centro de tiro de esquina de James que cabeceó Richarlison, pero se fue por encima del arco. 

Ancelotti decidió adelantar líneas y al minuto 51 por poco anota Son, el extremo desbordó por izquierda y quedó mano a mano con Pickford que achicó de gran manera para evitar el gol. Cinco minutos después, Tottenham despertó y por poco abre el marcador con un remate de media distancia de Ndombélé. 

Seamus Coleman ingresó al minuto 61 por Alex Iwobi que no tuvo un buen partido. El lateral de inmediato recibió la banda de capitán y se fue al ataque, un minuto después hizo la asistencia para que Sigurdsson definiera de primera y venciera a Lloris. Gran jugada colectiva, donde el irlandés fue la gran figura conectando con todos. 

José Mourinho decidió mandar al campo a Lamela y Lucas Moura. El Tottenham presionó y al minuto 68 encontró el empate. Centro al área del argentino recién ingreso, de nuevo, error en la defensa del Everton, Keane la cabeceó, pero golpeó en Holgate, quedándole el balón a Kane que no perdonó y definió potente ante Pickford. Los Spurs se tomaron confianza y en el 71, de nuevo el goleador lo tuvo con un cabezazo que estaba vez si salvó el portero local. 

En el minuto 79, James recibió una fuerte falta en el medio, Tottenham cambió el ritmo a toda velocidad y por poco Kane anota triplete, pero Pickford lo evitó. Everton siguió presionando y en el 83' llegó una opción clara. Pase magistral del colombiano a King que remató potente, Lloris atajó pero dejó el rebote para Richarlison que la mandó por encima del arco. 

En la última acción del partido, James pudo anotar el gol de la victoria. Conexión con Sigurdsson, el colombiano ingresó en el área y remató potente, pero sin dirección. Con el empate, Everton se empieza a alejar del gran objetivo de la temporada. El equipo quedó con 49 puntos a cinco de Europa League y a 6 de Champions. 

En la próxima fecha se enfrentarán al Arsenal en el Emirates Stadium, el viernes 23 de abril a las 2:00 p.m. (hora colombiana).