Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Conmebol aumenta el premio para el campeón de la Copa América

La competencia que inicia el próximo domingo 13 de junio e irá hasta el 10 de julio incrementó el premio al ganador en 2.5 millones de dólares.

Actualizado a
Conmebol aumenta el premio para el campeón de la Copa América
Selección ColombiaColprensa

El consejo de la Conmebol determinó que para el campeón de la Copa América 2021 el premio será de 10 millones de dólares, superior al que recibió Brasil en 2019 que fue de 7.5 millones. La organización para el torneo sigue avanzando después de que también se confirmaran las dosis de vacunas para las selecciones que participarán. También se espera poder contar con público, pero todo dependerá de la evolución en el control de la pandemia. 

Las selecciones participantes reciben 4 millones de dólares como parte de la preparación y logística que deben hacer para la competencia. El aumento del premio según informó Conmebol es para hacer más atractivo y competitivo el torneo de selecciones más antiguo del mundo que comenzó a jugarse en 1916. 

"El premio principal tuvo un aumento de USD 2.500.000 con respecto a la pasada edición de la Copa América, pasando de USD 7.500.000 a USD 10.000.000. Con esto, el torneo de selecciones más antiguo del mundo gana aún más atractivo y competitividad", informó el comunicado.

En cuanto a la presencia de público para el torneo, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, ya había manifestado que se sigue trabajando en poder tener hinchas dentro de los estadios, pero todo dependerá de los gobiernos nacionales. "Lo del público es una aspiración que siempre hemos tenido y algún sector del gobierno, con el cual hemos hablado, nos ha manifestado la intención, dentro de las posibilidades para poder aplicarlo, se autorizaría".