Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Jorge Bermúdez: "Veo posible que Cavani venga a Boca"

El colombiano que hace parte del Consejo de Fútbol del Xeneize aseguró a Radio Mitre que ve con buenos ojos el posible fichaje del uruguayo.

Actualizado a
Jorge Bermúdez: "Veo posible que Cavani venga a Boca"
Jorge BermúdezOficial Boca

El presente de Boca a nivel futbolístico está lleno de dudas e incertidumbre, el equipo de Miguel Ángel Russo sufre los partidos y no muestra una idea clara de juego. El objetivo principal es la Copa Libertadores y tener un nueve de categoría es la misión del Consejo de Fútbol en el que participa el Patrón Bermúdez. El colombiano habló con Radio Mitre y se refirió a la situación del uruguayo, del club y el trabajo que realiza junto a otros exjugadores que completan el Comité.

"Yo creo que Cavani tiene claridad sobre que aquí se lo quiere y se lo respeta, y que sería un placer tenerlo con la camiseta de Boca, pero hay mucho que depende de él. Veo posible que Cavani venga a Boca. Los seres humanos tenemos principios y a veces el tema familiar es fuerte y ojalá venga gran parte de esa decisión final por quedarse cerca de los suyos", dijo Bermúdez en conversación con el programa Super Mitre Deportivo.

En el sur del continente el tema Boca suena más por la situación interna que por la deportiva. Aseguran que el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme tiene algunas diferencias con el cuerpo técnico del equipo, algo que desmintió el histórico excapitán del club manifestando que hay una buena relación con Russo y su CT.

"Para el Consejo de Fútbol nunca estuvo en duda la continuidad de Miguel Russo en este último tiempo. Nunca estuvo en duda más allá de que hubo momentos buenos y menos buenos. A mí me sorprenden que me digan que no hay diálogo cuando todos los días dialogamos con el técnico. Si las diferencias existen en los grupos, siempre se han zanjado hablando, pero acá nunca pasó ni siquiera eso".

Bermúdez también dejó claro que su trabajo y el del resto de sus compañeros del Comité no es imponer jugadores para las alineaciones y que tienen una buena relación con el entrenador en el que siguen confiando para sacar adelante el proyecto deportivo que se plantearon. Además de ratificar que acompañará a Riquelme hasta el último día de su gestión.

"Nosotros hablamos de fútbol todo el tiempo, Miguel Russo, inclusive viene y opina de cualquier cantidad de cosas de fútbol, pero las opiniones de nosotros no son autoritarias ni obligaciones para el entrenador. El dirigente de fútbol no juega al fútbol. Mucha gente habla hoy sobre el Consejo de Fútbol con la obligación de cosas que no manejamos. Nosotros no entramos al vestuario para sacar alineaciones ni decirle al jugador qué tiene que hacer", concluyó el Patrón.