ATLÉTICO NACIONAL

Nacional jugará en Pereira su partido con Universidad Católica

Nacional jugará en Pereira su partido con Universidad Católica Así lo dio a conocer el club verdolaga en un comunicado, sin detallar si jugará toda la fase de grupos en el Hernán Ramírez Villegas.

Atlético Nacional jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas la fase de grupos de la Copa Libertadores a la que clasificaó tras vencer a Libertad
JOAQUIN SARMIENTO AFP

Después de evaluar múltiples alternativas y de lamentarse por tener que abandonar su fortín para la fase de grupos de la Copa Libertadores, Atlético Nacional eligió al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira como el escenario para recibir a Universidad Católica de Chile el próximo jueves 22 de abril, cuando iniciará su participación en el Grupo F.

La institución informó a través de un comunicado esa elección para la primera fecha, pero no precisó si sus juegos como local ante Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors los disputará en ese mismo lugar.

"Atlético Nacional informa a la opinión pública y a su hinchada en todo el país que el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira será el escenario donde nuestro equipo disputará el primer partido en calidad de local frente a Universidad Católica de Chile, en lo correspondiente a la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores", avisó el club.

En la misiva, además de agradecerle a la Alcaldía de Pereira y al Deportivo Pereira por permitirle utilizar su estadio, ante la imposibilidad de actuar en el Atanasio Girardot, que este jueves inició adecuaciones para la Copa América, reveló que evaluó detalladamente otras alternativas con la intención de minimizar el impacto de tener que jugar fuera de casa.

Manizales, Itagüí y Envigado fueron las otras opciones que estudiaron tras contar con el beneplácito de Once Caldas, Leones y Envigado FC para usar sus lugares de competencia.

"Esperamos estar a la altura de las exigencias que nos demanda representar a nuestro país a nivel internacional, y ratificamos nuestro compromiso frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para el efecto", agregó la institución.

Nacional, incómodo por dejar su casa

Anticipándose a la situación, las directivas nacionalistas ya venían trabajando en hallar el escenario adecuado para continuar con su participación internacional, que seguirá siendo en la Libertadores tras sellar su clasificación con la victoria 4-1 sobre Libertad.

Así lo dio a conocer el propio técnico Alexandre Guimarães antes del partido de vuelta de la Fase 3. "Hemos hablado, me han preguntado y yo he dado mi criterio. La dirigencia… Pacho Nájera y el presidente están mirando cuál es el lugar conveniente o el que más podamos usar bien", enunció el DT.

Y sobre el impacto de tener que salir de Medellín, donde su equipo está invicto, manifestó: "Sin duda alguna, los equipos colombianos involucrados en los torneos internacionales, con sus ciudades como sedes de la Copa América, se van a ver perjudicados".

La renovación del Atanasio

Las obras de mejoramiento de la iluminación en el Atanasio Girardot, que se extenderán hasta el 30 de mayo, tendrán una inversión de 3.000 millones de pesos. Instalarán en las cuatro torres un refuerzo con nuevas bombillas para complementar las existentes. Además, mejorarán la luz en el techo de la tribuna occidental.

El Inder precisó que objetivo es llegar a las 2.000 luces horizontales y 1.500 verticales. Asimismo, detalló que en el escenario ya había iniciado adecuaciones en palcos, cabinas, sala de prensa. Esas obras avanzan en un 48 %.

"No vamos a tener partidos en horarios nocturnos porque las obras requieren cambio de iluminación, bajar los bombillos, subir nuevos, y no se puede garantizar que los equipos jueguen en ese horario”, declaró el administrador de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Juan José Moreno.