INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario en SuperGiros en abril: ¿cuándo llegan los pagos y cómo consultar si soy beneficiario?

Los colombianos podrán reclamar los giros 12 y 13 del subsidio entregado a los hogares en situación de vulnerabilidad.

Mujer carga unos objetos en la calle, cumpliendo con el uso del tapabocas.
COLPRENSA COLPRENSA

El Gobierno Nacional, como parte de las medidas tomadas para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19, ha venido haciendo entrega del subsidio del Ingreso Solidario, el cual ha beneficiado a más de 3 millones de hogares en el país, brindándole un auxilio de $160.000 pesos mensuales.

Recientemente el Departamento de Prosperidad Social, anunció la entrega de los giros 12 y 13 del Ingreso Solidario, los cuales podrán ser reclamados por hogares bancarizados y no bancarizados en distintas fechas. Aquí le contamos cómo podrá reclamar el dinero y cómo podrá consultar si se encuentra dentro de los seleccionados para disfrutar del auxilio.

¿Cuándo llegan los pagos a SuperGiros?

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, señaló que desde ayer 15 de abril, los hogares no bancarizados podrían reclamar $320.000 pesos, correspondientes a la entrega número 12 y 13 del beneficio. Así mismo, la funcionaria indicó que estos dineros podrán ser reclamados en los puntos SuperGiros hasta el próximo 30 de abril.

Por su parte, los hogares que se encuentren bancarizados, podrán retirar el giro número 13 el próximo miércoles 21 de abril. Para reclamar los $160.000 pesos del Ingreso Solidario, estas personas serán previamente notificadas a través de un mensaje de texto en el cual se le indicará en cual de las siguientes entidades podrá retirar el dinero: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Los colombianos podrán consultar si son beneficiarios del auxilio brindado por el Gobierno Nacional a través de la página web oficial del programa. Allí darán click a la pestaña "consulta giros y beneficiarios en proceso" y deberán diligenciar un formulario con sus datos básicos. Es preciso aclarar que para entrar al listado de seleccionados para recibir el Ingreso Solidario, las personas no tendrán que acudir a convocatorias ni realizar trámites de inscripción, pues los beneficiarios son definidos por el DPS, luego de un cruce de base de datos con el SISBEN.

Finalmente, la directora del DPS, Susana Correa, señaló que "el Gobierno Nacional ha destinado más de 600.000 millones de pesos para este pago. Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo".