FAMOSOS

Leonardo DiCaprio: feliz con aves descubiertas en Colombia

El reconocido actor de Hollywood se mostró emocionado luego del hallazgo de 30 nuevas especies de aves en el departamento de Córdoba.

Actualizado a
El actor Leonardo DiCaprio compartió su alegría por el hallazgo de 30 nuevas especies de aves en Colombia gracias a la expedición Cerro Murrucucú.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio ha interpretado históricos personajes del cine mundial como lo fueron Jack Dowson, en Titanic; Danny Archer, en Diamante de sangre y Jordan Belfort, en El lobo de Wall Street. Dichos papeles lo catapultaron como uno de los actores con más reconocimientos y premios ganados en la industria del cine.

No obstante, a lo largo de su carrera DiCaprio no solo se ha desenvuelto en el mundo artístico, pues desde hace varios también ejerce labores de activismo en el mundo, buscando proteger el medioambiente y las especies que en él habitan. Incluso, el actor tiene su propia fundación, a través de la cual impulsa campañas de protección de los paisajes, animales silvestres y especies marinas, y proyectos en pro del cambio climático.

Es por eso que recientemente, Leonardo DiCaprio se mostró emocionado por el hallazgo de 30 nuevas especies de aves en Colombia, las cuales fueron descubiertas en la zona del Nudo del Paramillo, en el departamento de Córdoba. Hasta allí llegaron un grupo de científicos y biólogos a realizar la Expedición Cerro Murrucucú, con la intención de dar con el paradero del Periquito del Sinú, pero se encontraron con estos otros ejemplares.

"Un equipo de expedición que buscaba el periquito del Sinú encontró 30 especies de aves nuevas en Córdoba en Colombia. El periquito no era uno de ellos, pero las 238 especies que encontraron les ha dado esperanzas de que todavía pueda estar en algún lugar de los Andes", destacó el famoso actor.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, a través del blog Birds Colombia, señaló que esta fue una expedición de tipo ornitológica, la cual se centró en la búsqueda del Periquito del Sinú, ave de la que no se tiene registro desde el año de 1949. Del mismo modo, la corporación agradeció a Leonardo DiCaprio por exaltar la expedición realizada: "Este logro nos compromete a seguir trabajando por nuestra biodiversidad", destacó la organización en su cuenta de twitter.