Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA

Camila Osorio sigue brillando y avanza a cuartos de Charleston

La tenista colombiana venció a la estadounidense Christina McHale en tres sets 2-6, 7-6 y 7-6 y continúa con vida en MUSC Health Women’s Open.

Actualizado a
Camila Osorio sigue brillando y avanza a cuartos de Charleston

María Camila Osorio Serrano sigue pasando por un gran momento. La tenista colombiana sumó una nueva victoria y avanzó a los cuartos de final del WTA 250 de Charleston luego de vencer a la estadounidense Christina McHale en tres sets con parciales de 2-6, 7-6 y 7-6. La nortesantandereana derrotó nuevamente a una jugadora del top 100 (91° con 909 puntos).

La colombiana se quedó con la victoria con un tiempo de dos horas y 32 minutos. El primer set fue para McHale que logró quebrarle el servicio a su rival en dos oportunidades y obtuvo un 72.7% de victoria de los puntos. Para el segundo set las cosas cambiaron y Osorio logró igualar el juego tras ganar 7-2 el tie break. En el tercero, volvió a sacar su juego, En el 5-3 tuvo la ventaja para llevarse el partido pero se alargó nuevamente a tie break donde ganó 7-1.

La raqueta número 1 de Colombia viene en racha luego de salir campeona de la Copa Colsanitas, su primer título WTA, ante la eslovena Tamara Zidansek. En la primera ronda del MUSC Health Women’s Open había eliminado a la polaca Magda Linette también en tres sets (6-3, 4-6 y 7-5).

"Estoy muy feliz y orgullosa de lo que hice hoy, es una gran competidora. Sabia que era un partido muy difícil pero deje el corazón en la cancha. Quiero felicitarla porque hizo un gran juego hoy. Mi coach me ayudó mucho al igual que mi mamá. Esta es una prueba más de que nada es imposible y que si uno quiere, puede alcanzar sus sueños", afirmó la jugadora al final del encuentro.

En la próxima ronda, se enfrentará a la danesa Clara Tauson, que viene de eliminar en los octavos de final a la australiana Ajla Tomljanović en dos sets: 6-1 y 6-4. Esta victoria le permitirá a Osorio Serrano asegurar como mínimo el puesto 125 del ranking.