Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Oficial: Yeison Guzmán, nuevo jugador de Cruzeiro

El equipo brasileño confirma la llegada del volante de 23 años que pertenecía a Envigado. El contrato será por cinco temporadas hasta 2025.

Actualizado a
Oficial: Yeison Guzmán, nuevo jugador de Cruzeiro

Yeison Guzmán será el octavo colombiano en vestir la camiseta de Cruzeiro después de que hubieran pasado por ese club jugadores como Freddy Rincón, Víctor Aristizabal o Alexander Viveros. El mediocampista de 23 años y Envigado finalmente llegaron a un acuerdo con el equipo brasileño que juega en segunda división para que se quede con el 80% del pase del jugador y el 20% restante será para el equipo antioqueño. La negociación habría sido por un valor cercano a los 2 millones de dólares.

El volante vivirá su primera experiencia fuera del país después de haber estado desde 2016 en Envigado donde debutó. Cruzeiro decidió ficharlo ya que el colombiano es uno de los jugadores que el director deportivo, Andre Mazzuco, venía siguiendo desde hace tiempo y que intentó llevar a Vasco, sin embargo, recién se dio la oportunidad concreta para tenerlo. 

"Nacido en La Unión, Guzmán es un talento más revelado en la “Cantera de Héroes” del Envigado FC, que ya ha ofrecido nombres como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero al fútbol. El contrato del deportista colombiano con Cruzeiro se extenderá hasta finales de 2025", así lo presentó el club en su página oficial.

La llegada de Guzmán será importante para el equipo que actualmente dirige Felipe Conceicao, pues el objetivo principal es regresar a primera división. Cruzeiro le ganó la mano a otros clubes como Fluminense o Gremio, quienes también mostraron interés por el jugador. El último colombiano que pasó por el equipo de Belo Horizonte fue Luis Manuel Orejuela, quien ahora pertenece al Sao Paulo.