Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lo que deberá repetir James del día de su debut ante Tottenham

El Everton necesita más que nunca del volante colombiano para el duelo clave de Premier ante los Spurs. El '19' sabe cómo romper la defensa rival.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton de Inglaterra, tendrá el reto de repetir la gran actuación que tuvo en el día de su debut en Premier ante el Tottenham
EvertonGetty Images

En estos momentos de la temporada, el Everton se aferra a cualquier ilusión. El equipo deberá ganar un duelo clave ante el Tottenham para no alejarse de los puestos de Europa y dejar a atrás a un rival que compite por el mismo objetivo. Por eso, los Toffees esperan que James Rodríguez pueda volver a mostrar el nivel y juego con el que brilló en su debut. 

Carlo Ancelotti en el último juego de Premier League, habló de la importancia de conectar más al volante colombiano y a Richarlison, los diferentes del equipo que le dan cambios de ritmo e ideas de juego. El Everton ha tenido un bajón en su rendimiento, sin embargo, James siempre responde. 

Lo que deberá repetir James del día de su debut ante Tottenham
James

¿Cómo rompió James la defensa del Tottenham en el debut? 

James firmó, entrenó y debutó de inmediato con tan solo 6 días en Everton. Ancelotti anticipó en la previa, "Si tienes calidad, juegas donde sea", señaló el DT italiano. El colombiano jugó por la banda derecha en la segunda línea de volantes con perfil cambiado. Estuvo muy participativo y siempre que recibió el balón resolvió de gran manera, jugando en corto o en largo rompiendo la línea defensiva del Tottenham con cambios de centro.

El colombiano también tuvo dos opciones de gol, un remate potente con derecha y un disparo desde el borde del área que pasó muy cerca del arco de Lloris. El jugador de 29 años de edad, tuvo una conexión rápida con Richarlison, Calvert-Lewin, Lucas Digne y Doucouré. En su debut fue el creador de 5 opciones de gol, con su cambio de frente de derecha a izquierda. 

La influencia de James Rodríguez en el partido ante el Tottenham
Ampliar
La influencia de James Rodríguez en el partido ante el TottenhamAS

Claves para que vuelva a brillar ante Mou 

James necesita más en juego en corto y tener cerca a los extremos o laterales para que le den espacio para jugar por fuera por dentro. Cuando juega por la banda derecha puede romper la línea defensiva rival con los cambios de frente o con pases filtrados, así como también lo hizo en el clásico de Liverpool. La media distancia también puede complicar al Tottenham, pues su defensa siempre deja huecos para que los rematadores intenten. 

Ampliar

Más libertad para James con los equipos grandes de Premier

Ante el Tottenham sin duda tendrá libertad y menos marca. Los dirigidos por José Mourinho también necesitan la victoria y saldrán a buscarla en el Goodison Park, ahí es cuando el colombiano toma protagonismo, manejando un contragolpe o creando desde atrás. Ante los dos grandes que ha jugado (Liverpool y Manchester United) ha tenido grandes presentaciones. En el derbi metió asistencia y en Old Trafford anotó para el empate 3-3. El '19' puede jugar más en corto, el juego que más lo beneficia. 

El encuentro entre Everton y Tottenham será este viernes 16 de abril a las 2:00 p.m. (hora colombiana).