ARTISTAS

Martín Elías, 4 años de su muerte en accidente de transito

El artista colombiano falleció el 14 de abril de 2017 cuando se desplazaba luego de dar un concierto en Coveñas.

Actualizado a
Martín Elías

Hoy miércoles 14 de abril de 2021, se cumplen 4 años de la muerte del artista de vallenato, Martín Elías. El fallecimiento se produjo luego de un accidente de tránsito en la vía Lorica (Córdoba) – San Onofre (Sucre), km 99+300 metros del sector Aguas Negras. Aparentemente el siniestro se dio por exceso de velocidad por parte del conductor Armando Quintero Ponce, quien ha sido investigado por la fiscalía por posible homicidio culposo.

Dayana Jaimes, viuda del artista, recordó en sus redes sociales a Martín con un emotivo video en el que se expresa sentimientos de cariño y nostalgia. En el metraje se puede entre ver, momentos exitosos que vivió el artista en su vida artística y personal. “Almas como la tuya dejan huellas imborrables y recuerdos que merecen ser llevados en el corazón por siempre”, expresó Dayana en la publicación.

Los éxitos de Martín Elías

“El Gran” Martín Elías, como era conocido en el mundo de la música, cosechó grandes triunfos en su corta trayectoria. Entre ellos, un premio en la categoría “Rey del Pueblo” en los premios Congos de oro. Adicionalmente, el artista fue nominado en dos ocasiones a los premios Grammy Latinos en el año 2016 y 2017. Entre los discos que grabó se destaca “Una nueva historia”, “Marcando la diferencia”, “Cosa de Locos”, “El terremoto musical”, “Homenaje a los grandes del vallenato Volumen I” y “El boom del momento La historia continua Imparables”.

Otros reconocimientos dados a Martín Elías fueron: Disco de oro por el álbum El Terremoto Musical, disco De Oro Por el álbum El Boom Del Momento, disco De Oro por el álbum La Historia Continua, disco De Platino Por el álbum Imparables, disco De Platino Por el álbum Homenaje A Los Grandes Del Vallenato Vol 2 y Triple Disco De Platino Por el álbum Sin Límites.

Mañana, jueves 15 de abril, habrá una audiencia para determinar si la muerte del artista fue un accidente o realmente un homicidio culposo. Se espera que se presenten nuevos testigos en la Fiscalía, entre ellos estaría un médico legista y los habitantes de una casa cercana a la carretera en el que sucedió el siniestro.