Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR

Superman: "Falta pegarme la probadita con Pogacar y Roglic"

Miguel Ángel López habló desde Colombia sobre su primera temporada con el Movistar. Tiene ilusión de meterse en el podio del Tour de Francia.

Actualizado a
Superman: "Falta pegarme la probadita con Pogacar y Roglic"

En una conferencia virtual del Movistar Team, Miguel Ángel López habló desde su casa en Sogamoso, Boyacá, sobre el debut que tendrá con el equipo español en las próximas semanas. El colombiano tiene como gran objetivo el Tour de Francia y su preparación europea comenzará a finales de abril con el Tour de Romandía. 

López, quien no pudo terminar la temporada anterior por una caída en el Giro de Italia y que en enero se contagio de COVID-19, sueña con una revancha deportiva que lo lleve a estar entre los mejores del Tour 2021. En la última edición terminó sexto a más de 6 minutos del campeón Pogacar.

"Tenemos grandes chances. El secreto es la regularidad de las 3 semanas y eso lo hacemos bastante bien. Tenemos que contar con fuerza y con el ánimo de nuestros fans. Tendremos grandes posibilidades (...) El ciclismo ha cambiado un poco, tenemos un calendario empezando por Romandía y vamos haciendo un bonito camino hacia el Tour. Este año estaremos ahí como siempre dando protagonismo y ojalá ocupando las mejores plazas", dijo Miguel Ángel.

El boyacense fue preguntado por el dominio que están teniendo Tadej Pogacar y Primoz Roglic en el pelotón internacional. Los eslovenos son los dos mejores corredores del mundo en la actualidad, pero Superman confía en sus capacidades para brillar. Está ansioso de enfrentarlos y así encontrar una fórmula para derrotarlos.

"Hemos visto bastante las carreras. Ellos son dos hombres a batir, los más fuertes desde el año pasado. Falta pegarme la probadita con ellos porque he estado descansando mucho tiempo. Llego recargado de fuerzas y ahí veremos qué hacer", comentó.

Más de Superman López en rueda de prensa

Fichar por el Movistar: "Es un orgullo, es uno de los mejores equipos de la historia. Ahora soy parte y vamos a seguir dando lo mejor para poner en alto al Movistar".

Gran objetivo de la temporada: "Es hacerlo bien en el Tour y todo depende de ahí. Nos vamos a centrar ahí y luego tendremos un segundo chance en La Vuelta a España... Ya he encajado fácil en el equipo, prácticamente soy parte de la familia y estamos trabajando desde meses atrás poniendo las piernas a tope".

Su recuperación física: "En la caída del Giro fue un golpe fuerte, tuve una lesión en el cuádriceps derecho, rotura del recto anterior y después un corte hacia la cadera y se vieron afectadas terminaciones nerviosas. Al final dimos el tiempo necesario, hicimos rehabilitación y todo ese proceso avanzó de la mejor manera. Llevo un par de meses entrenando y no hay ninguna consecuencia. Eso es tema del pasado".

Juegos Olímpicos: "Están los Juegos, es una oportunidad muy bonita para la selección Colombia, pero depende de cómo salgamos de la batalla del Tour. Eso es factor principal para saber si estaremos allí o no".

La motivación y pensar en el retiro: "Pasan momentos complicados en la vida diaria de nosotros y a veces uno llega a pensar de dejarlo, en botar la toalla, pero la mayor motivación es el cambio de equipo, estar en nueva escuadra que apunta a grandes vueltas, eso motiva bastante (...) La familia es el motor que da el toque final de fuerza.

Debilidad en la contrarreloj: "Sí se puede mejorar, lo importante es la disciplina, dedicarle tiempo y lo estamos haciendo. La estamos trabajando bastante para que cuando tengamos el contacto nos sintamos más cómodos y seguramente mejoraremos. Si te empeñas en algo al final vas a encontrar resultados".