Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Unzué sobre Superman en el Tour: "Nos da muchísima ilusión"

El mánager general del Movistar Team habló sobre la preparación que tendrá el colombiano de cara al Tour de Francia.

Actualizado a
Unzué sobre Superman en el Tour: "Nos da muchísima ilusión"

El Movistar Team ya piensa en el Tour de Francia con un colombiano como protagonista. Pese a la lesión y el covid-19, Miguel Ángel López es uno de los llamados a pelear en la clasificación general de esta competencia, por lo que se planea una buena preparación para que llegue en óptimas condiciones con el objetivo de que el equipo español vuelva a tener a un corredor en el podio, algo que no sucede desde 2016 con el tercer lugar de Nairo Quintana.

Elogios para Superman por parte de Eusebio Unzué, el mánager general del Movistar, que en rueda de prensa habló sobre la importancia de los colombianos en esta escuadra y la ilusión que le da al equipo contar con Miguel Ángel en el Tour.

Tour de Francia: "Inevitablemente, además de la condición de escalador, una gran vuelta, en este caso el Tour, si algo necesita es corredores completos y regulares que durante tres semanas sean capaces de estar a ese gran nivel. El Tour está marcado por unos Pirineos selectivos y unos Alpes que no parecen tan agresivos como el año pasado, pero que son etapas con dureza. No cabe duda que en el podio estarán grandes escaladores que se hayan defendido en contrarreloj y que hayan mantenido esa regularidad".

Contar con Superman: "El talento colombiano ha sido parte de la esencia de nuestro equipo y por eso toda esa serie de corredores que hemos tenido. Tenemos la fortuna de contar con Miguel Ángel (López), que es un hombre que, con esa lesión en el olvido, está capacitado para generar un montón de ilusiones. En el kilómetro cero estamos con un hombre que nos da muchísima ilusión. Lo hemos visto acariciando el podio del Tour y si le respeta la suerte, seguro que nos dará grandes días porque es un hombre espectáculo con esa capacidad que tiene de atacar".

¿Varios líderes?: "Los planteamientos los hacemos en función del tipo de carrera que es y en función del perfil de nuestros corredores. Lógicamente Miguel Ángel después de medio año sin competición y ahora estar 5 meses sin correr es un poco interrogante, pero no tenemos la duda que dentro de mes y medio o dos meses va a estar a un buen nivel. En esas condiciones es lógico que tengamos que protegerlo a él. La propia carrera terminará definiendo a quién hay que apoyar".

El covid-19 y la lesión de López: "Tenemos que ser respetuosos y prudentes, pero el mensaje tranquilizador nos lo da el propio Miguel Ángel y sus sensaciones. He visto hasta el día de hoy y lo que nos inspira es tranquilidad. Esto forma parte del pasado, en nuestra cabeza la idea que tenemos es ayudarle a mejorar y en estos dos meses que nos quedan y los 20 días que hará antes del Tour, los consideramos tiempo suficiente para que pueda llegar en un punto de forma que le permita afrontar la carrera en plenas condiciones y garantías".

Calendario de Superman previo al Tour: "La idea que tenemos sería debutar en el Tour de Romandía a final de mes, una prueba que no es necesariamente dura. Nos vendrá bien como primera toma de contacto. De ahí probablemente saltemos al calendario español, que haga un par de días en Mallorca y la idea es continuar después en la vuelta a Andalucía. Luego decidiremos si el camino al Tour lo hacemos vía Dauphiné, Tour de Suiza o con otras carreras que hay. Barajamos tres frentes como previa al Tour. Pero todo será en función de cómo salga de Andalucía".