Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal: "A veces me duele la espalda, pero noto mejoría"

El ciclista del Ineos afirmó para Wieler Revue, que el proceso de recuperación va en el camino correcto y que no tiene problema con compartir liderato en el Giro.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista del Ineos, habló sobre sus problemas en la espalda. Confía en realizar un buen Giro y afirmó que no tiene problema compartir liderato
OficialTeam Ineos

Las alarmas se encendieron luego de que Egan Bernal se bajara del Tour de los Alpes. El ciclista del Ineos tenía planeado correr la carrera como preparación previa al Giro de Italia, su gran objetivo. En diálogo con el medio neerlandés Wieler Revue, señaló que aunque todavía le duele la espalda, siente que la recuperación va por el camino correcto.

"A veces me duele la espalda. Pero al mismo tiempo noto que las cosas van mejorando cada vez más. Estoy satisfecho, porque en Strade Bianche y Tirreno-Adriático pude reponer fuerzas como antes. En esos momentos, el dolor no era tan intenso. Así que el proceso va en la dirección correcta, pero tenemos que seguir trabajando duro y monitoreando cómo será el dolor en una carrera de tres semanas. Eso aún está por verse". afirmó el corredor de 24 años que busca volver a su mejor nivel.

Ineos, importante en su momento más difícil

Egan Bernal destacó que luego de tener que retirarse del Tour de Francia 2020, el equipo de inmediato elaboró un plan para recuperarlo en todos los sentidos. "Justo después del fallido Tour de Francia el año pasado tuve un período difícil en Colombia, pero sentí el apoyo del equipo. Fue difícil no terminar en el Tour de Francia, mientras iba con el número uno a la espalda como campeón defensor. Pronto, el equipo y yo hemos elaborado un plan para volver a mi antiguo nivel. El equipo ha hecho un gran trabajo en esto".

Compartir el liderato en el Giro de Italia 

Egan Bernal es la gran carta del Ineos para el Giro de Italia, el corredor realizó a principio de año un reconocimiento al recorrido de la primera grande de 2021. El colombiano aseguró que no tiene problema con compartir el liderato y cree que la carretera será la encargada de decidir quien tome ese papel. El corredor irá con Iván Ramiro Sosa, Pavel Sivakov y Daniel Felipe Martínez.

"Es mejor para Ineos Grenadiers tener varias cartas para jugar. Compartir el liderazgo no es un problema para mí. Somos lo suficientemente profesionales como para saber cómo manejar la situación. Es simple: el más fuerte del equipo eventualmente asumirá el papel de líder", expresó.