Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Osorio elimina a la favorita del torneo WTA 250 de Charleston

La tenista colombiana, luego de conseguir la Copa Colsanitas, se impuso en tres parciales a Magda Linette, segunda sembrada del torneo, por 6-3, 4-6 y 7-5.

Actualizado a
La tenista cucuteña enfrentará en octavos de final a Christina McHale, 91 en el ranking WTA.
@CamiOsorioTenisTwitter

Maria Camila Osorio sigue demostrando su mejor nivel en el tenis mundial. Luego de imponerse en la final de la Copa Colsanitas ante Tamara Zidansek, la raqueta femenina número uno del país volvió a dar un gran paso en un torneo internacional. En los dieciseisavos de final del certamen de Charleston, se impuso ante Magda Linette.

La colombiana venció en dos horas y 16 minutos a la tenista polaca, que era la segunda sembrada del cuadro principal y una de las favoritas a llevarse el trofeo. En tres parciales de 6-3, 4-6 y 7-5, Osorio se llevó el partido.

La tenista de 19 años tuvo un gran compromiso en el que acertó el 72% de sus primeros servicios, de los que ganó 40 de 69 puntos que salieron de este. Quebró el saque de su rival en ocho ocasiones y se salvó de esto mismo en nueve oportunidades.

En octavos de final deberá enfrentar mañana a la estadounidense Christina McHale, 91 en el ranking WTA. La cucuteña sumó su sexta victoria consecutiva en dos semanas luego del gran torneo que hizo en Bogotá.

Maria Camila Osorio partió hacia los Estados Unidos horas después de haberse coronado campeona de la Copa Colsanitas. Allí estrenó su nueva posición en el Ranking mundial de la WTA, la casilla 135. Esta es la mejor posición que ha alcanzado desde que compite a nivel profesional.