ARGENTINA

Flabian Londoño: "No se nada de la firma del contrato"

El delantero colombiano que milita en las fuerzas básicas de River Plate habló con River En Línea. Piensa en su futuro con el club de la mano de Gallardo.

Flabian Londoño: "No se nada de la firma del contrato"
River Plate Pagina oficial

Flabian Londoño Bedoya podría estar en los planes de Gallardo. En entrevista con el programa River En Línea, el delantero habló sobre su posibilidad de firmar su contrato con el primer equipo.

El colombiano aseguró que, "no tengo conocimiento de eso (firma de contrato), pero vengo trabajando de la mejor manera para cuando llegue la oportunidad". Aunque Santiago Montiel, primo de Gonzalo (lateral de River), ya selló su vínculo con el equipo, hay una explicación para la demora con el goleador de la reserva.

Londoño llegó al club a mediados de 2018 y ya cumplió los 30 meses desde que fue registrado en la federación argentina, lo que le permite no ocupar cupo de extranjero al subir a la Primera División. El club ya hizo los trámites para poder aprovechar esta situación y se espera que el atacante reciba una oferta en los próximos días.

Gallardo, Falcao y Borré, referentes de Londoño

Aunque no haya tenido una charla directa con el entrenador del plantel profesional, Marcelo Gallardo, el delantero ha estado en sus planes desde hace algún tiempo. En octubre de 2020 hizo parte del equipo en un amistoso y lo ha ido a ver en varias ocasiones en los partidos de reserva. Londoño cree que es un "gran técnico que te exige y a la vez te transmite mucha confianza".

Del mismo modo, no se olvidó de su ídolo y uno de sus ejemplos a seguir: Radamel Falcao García. La trayectoria del delantero del Galatasaray, su mentalidad y sus habilidades dentro del campo son algunas de las cosas que admira de él. "Como salió adelante tras las lesiones, el manejo de los dos perfiles y su forma de juego en el área".

Asimismo, una de las figuras del actual equipo de River, Rafael Santos Borré, le ayuda a Flabian Londoño a prepararse para ser una alternativa cuando salga del club. "Borré me marca cómo hacer movimientos y me da indicaciones de cómo perfilarme, recibir la pelota y presionar a los defensores", aseguró el colombiano.

Londoño ha marcado siete tantos en los nueve partidos de esta temporada en las reservas. En la última fecha anotó tres goles en la goleada 7-0 ante Colón de Santa Fe, para confirmar el liderato del grupo A del torneo de la categoría.