Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Colombia golea a Ecuador con actuación magistral de Usme

La Selección ganó 0-4 y se quedó con el trofeo del Reto Andino. El equipo nacional venció en los dos partidos ante las dirigidas por Emily Lima.

Actualizado a
La Selección Colombia Femenina ganó el segundo amistoso ante Ecuador y se quedó con el trofeo del Reto Andino. Catalina Usme fue la gran figura del partido
OficialLaTri

Otro gran partido de preparación de la Selección Colombia Femenina, que se enfoca en la Copa América 2022. En el segundo ensayo ante Ecuador se vieron jugadoras para el futuro como Gabriela Rodríguez de 15 años de edad. El equipo nacional tuvo solidez defensiva, creación de juego por las bandas y el medio y se afianzó la conexión Angie Castañeda - Catalina Usme, quien fue la gran figura por su póker. 

El 4-2-3-1 con Catalina Usme como falsa '9' le dio resultado a Nelson Abadía. La delantera tiene libertad para crear, anotar y abrir espacios a sus compañeras. Pasar de defensa a ataque a gran velocidad también fue otra gran característica de Colombia en la victoria contundente ante Ecuador. Daniela Montoya, de gran partido, levantó el trofeo del Reto Andino tras ganar los dos amistosos. 

Dominio de Colombia y conexión Castañeda - Usme

La Selección Colombia salió presionando y al minuto 3 avisó con un pase magistral de Catalina Usme a Manuela Pavi, que le marcó la diagonal. La portera salió fuerte y cruzó a la delantera. La jueza del encuentro decidió no decretar penal.

El equipo nacional siguió con la misma intensidad y al minuto 8 lo tuvo Catalina Usme con un tiro libre que pegó en el palo. Un minuto después, Angie Castañeda intentó con un potente cabezazo, pero la portera Morán voló y la mandó al tiro de esquina.

En el minuto 17, juego en corto y remate potente de Angie Castañeda que salvó la portera y la defensora ecuatoriana. La ex jugadora de Millonarios y Junior se juntó con Catalina Usme y empezaron a romper líneas con movilidad y pases filtrados. 

Colombia persistió y la portera Morán se empezó a convertir en la figura del primer tiempo. Al minuto 38, combinación entre Pavi y Diana Ospina, la lateral llegó al área, remató potente que atajó la arquera ecuatoriana.

Al minuto 40 llegó el primero de Colombia. Jugadota de Usme en el área, la delantera remató potente pero la defensora Suany Fajardo metió la mano para evitar el gol. La encargada de cobrarlo fue la más insistente en ataque, definición con calidad para vencer a Morán. Ecuador empezó a sufrir más tras quedarse con 10.

Show de Catalina Usme 

En el segundo tiempo, Colombia buscó aumentar el marcador y al minuto 52, lo tuvo Gabriela Rodríguez, jugadora de 15 años que debutó con el equipo nacional. La volante remató potente, pero el palo le negó el gol. 

En el minuto 55, llegó el segundo para el equipo nacional. Centro de Diana Ospina para Catalina Usme que definió con mucha calidad de cabeza. Colombia empezó a manejar con tranquilidad la diferencia y al 69', Catalina Usme encontró su triplete. Golazo de tiro libre que dejó sin opción a la portera ecuatoriana.

Las dirigidas por Nelson Abadía siguieron apretando arriba a la defensa ecuatoriana y en el minuto 80 llegó el cuarto. Falta de Kerlly Real sobre Gabriela Rodríguez en el área. La jueza decretó penal. Catalina Usme agarró el balón y anotó su póker. La delantera llegó a 61 goles en la Selección Colombia, cifra impresionante. 

Al final del encuentro, las jugadoras de la Selección levantaron el trofeo del Reto Andino. Ahora, esperan próximos amistosos que sirvan como preparación a la Copa América. El equipo se llena de confianza poco a poco.