Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, 14 de abril: horarios y restricciones en Medellín, Cali, Barranquilla...

Ante el alto índice de ocupación en las camas UCI, continúa el toque de queda en las principales ciudades del país.

Actualizado a
Toque de queda Colombia
Colprensa

A través de su reporte diario, el Ministerio de Salud informó que en Colombia hay 16.377 nuevos casos y 326 personas fallecida para un total de 66.482. Ante el aumento de casos, en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla se mantiene el toque de queda el cual regirá hasta el próximo lunes 19 de abril de 2021.

Es importante resaltar que tras varias reuniones con expertos en materia de salud, Medellín, Bogotá y Barranquilla tendrán alisamiento preventivo obligatorio durante el próximo fin de semana. “Para el caso de Medellín y Bogotá, habrá medida de aislamiento obligatorio para el viernes, sábado y domingo”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz. Barranquilla y el departamento del Atlántico tendrán la medida los días sábado y domingo.

Toque de queda en Medellín

Ante una alta ocupación de camas UCI, casi del 96%, Medellín seguirá aplicando las medidas que funcionaron la semana pasa. La capital antioqueña se regirá bajo el modelo “4x3”, el cual tiene pico y cédula, ley seca y toque de queda nocturno entre semana. En ese sentido, habrá toque de queda nocturno en todo el departamento cada día de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente, esta medida finalizará mañana en la madrugada.

A partir de las 8:00 p.m. de este jueves 15 de abril y hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 del mismo mes, habrá ley seca y toque de queda total o continuo. La restricción aplica para toda Antioquia. Asimismo, las autoridades han manifestado que en caso de ser necesario, solamente podrá salir una persona a comprar productos de primera necesidad respetando el pico y cédula.

“Es claro que no hay medidas perfectas, pero puedo asegurar que las que tomamos son las mejores, desde lo que podemos, en el equilibrio entre la protección de la vida, la salud y la economía”, aseguró el Gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suarez, a través de un blog personal que tiene el mandatario.

Toque de queda en Cali

A diferencia de Medellín y Barranquilla, Cali no tendrá cuarentena total obligatoria durante este fin de semana, sin embargo, sigue funcionando el toque de queda nocturno cada día desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. La capital vallecaucana también tendrá pico y cedula que rige con números pares e impares, por ahora tampoco habrá ley seca.

Continuamos con el toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día, mantenemos el pico y cédula para evitar aglomeraciones en centros comerciales, también la prohibición para realizar actividades o eventos sociales que signifiquen conglomerados”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. La ocupación de camas UCI en esa ciudad, llegó al 90%.

Toque de queda en Barranquilla

Desde las 6:00 de la tarde del viernes 16 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril habrá toque de queda continuo en la ciudad de Barranquilla, por ahora, sigue funcionando el toque de queda nocturno, el cual rige todos los días desde las 6:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Dentro de esos mismos horarios aplicará la medida de ley seca. El pico y cédula es otra restricción que tiene por estos días la capital del Atlántico.

“Ingresamos a la etapa más crítica de esta nueva ola, pero el virus no nos doblegará. Barranquilla es fuerte y no se rinde. Ya llegamos a 860 UCI y también estamos aumentando camas hospitalarias; la otra mitad de la batalla es el autocuidado. Extrememos todas las medidas”, afirmó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.