Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
1
Mehdi Taremi 92'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Porto vence al Chelsea pero se despide de la Champions

Con un golazo de Taremi al 93, los portugueses se impusieron 1-0, pero no les alcanzó para avanzar a semifinales. Uribe jugó todo el partido y Díaz ingresó al 75.

Actualizado a
Porto vence al Chelsea pero se despide de la Champions

El Porto de los colombianos se quedó en cuartos de final de la Champions League. El equipo dirigido por Sergio Conciencao venció 1-0 al Chelsea por el partido de vuelta de esta fase en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Mehdi Taremi marcó el único gol del partido, pero no le alcanzó ya que la ida terminó 2-0 a favor de los londinenses.

Desde el primer tiempo, los ingleses establecieron un bloque con cinco defensores y tres mediocampistas que coparon toda su mitad. De esta forma cortaron todo tipo de ataques y jugadas que intentó el cuadro portugués.

Mateus Uribe jugó desde el arranque y en su función como volante mixto, tuvo un duelo personal ante N’Golo Kanté en el centro del campo tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Aun así, el colombiano intentó pisar el área para sorprender a los defensores, pero no tuvo éxito y se chocó contra la defensa.

Porto vence al Chelsea pero se despide de la Champions
Mateus Uribe

Los hombres dirigidos por Tomas Tuchel apostaron por controlar la posesión del balón y explotar las bandas para sorprender a su rival. Cuando perdían la pelota, regresaban y se replegaban muy cerca del arquero Edouard Mendy, dejando solo un jugador por cada extremo esperando que su rival tuviera espacios por allí e intentara tirar algún centro milagroso.

La confusión del Porto y sentencia en el segundo tiempo

Para la segunda mitad, el Porto no reaccionó ante la necesidad de salir a buscar el marcador. El Chelsea siguió controlando los hilos del partido y jugó lejos de su área presionando a su rival en campo contrario y no sufrió en ningún momento.

A pesar de que Luis Díaz ingresó a los 75 minutos, los portugueses no encontraron el rumbo para hacerle daño a su oponente y se ahogaron en su propio desespero. Por esto no tuvo ideas en ataque y nunca se acercó al área de Mendy.

Al minuto 93, el delantero iraní Mehdi Taremi conectó de chilena un centró desde la derecha de Nanu para marcar el desceunto de los portugueses. No sirvió de mucho ya que no hubo tiempo para más en el partido.

El Chelsea enfrentaá en semifinal al ganador de la serie entre el Liverpool y el Real Madrid, que se disputará este miércoles 14 de abril en Anfield. El duelo de ida terminó 3-1 con victoria para los españoles.