Temas del día Más temas

LIGA BETPLAY

Sebastián Viera se pronuncia tras ser acusado de racismo

El arquero del Junior de Barranquilla respondió a los comentarios de Alberto Santacruz, gerente deportivo del Deportivo Pasto.

Sebastián Viera, arquero del Junior de Barranquilla
Leonardo Castro Dimayor

Sebastián Viera se pronunció luego de ser acusado de racismo tras el partido entre Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla por la decimoctava jornada de la Liga BetPlay en el estadio Libertad en el que terminaron en empate sin goles. Alberto Santacruz, gerente deportivo del equipo nariñense, aseguró que recibió algunos comentarios por parte del uruguayo. 

"He decidido guardar silencio hasta ahora porque quiero que las pruebas salgan y hablen por si solas. Mientras tanto yo estoy tranquilo porque sé la realidad de las cosas y si algo tengo claro es el respeto que siento por este país. Mañana (martes) conocerán la verdad", publicó el portero en su cuenta oficial de Twitter. 

La acusación de racismo ocurrió luego de que uno de los integrantes del cuerpo técnico de Deportivo Pasto asegurará que Sebastián Viera insultó el departamento de Nariño y al equipo durante el compromiso. Además, publicó parte del video en el que se veía al jugador gesticulando algunas palabras. 

"¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y la forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región nariñense. Palabras como: 'Sos el gerente de este pueblo de mierda'", manifestó Alberto Santacruz en su cuenta de Twitter, que después convirtió en privada.

Por el momento ni Deportivo Pasto, Junior de Barranquilla y Dimayor se han pronunciado sobre lo ocurrido en el estadio Libertad. Se espera que el jugador entregue las pruebas a las que hizo referencia en sus redes sociales. 

Con el empate, Junior de Barranquilla alcanzó el séptimo puesto con 29 puntos y está a la expectativa de clasificar a las finales de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea descansarán en la última jornada. Deportivo Pasto con 22 puntos y un partido aplazado, hace cuentas para poder clasificar.